Cancer

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Administración Financiera

Método de Porcientos Integrales
Se aplica este método en aquellos casos en los cuales se desea conocer la magnitud o importancia que tienen las partes que integran untodo. Es determinar la magnitud que integran cada uno de los renglones que componen por ejemplo el activo circulante en relación con su monto total.
Para ello se equipara la cantidad total o global conel 100% y se determina en relación con dicho 100% el porciento relativo a cada parte.
Los resultados obtenidos quedan expresados en porcientos, encontrando aquí la ventaja y la desventaja delmétodo. La ventaja es porque al trabajar con números relativos nos olvidamos de la magnitud absoluta de las cifras de una empresa y con ello se comprende más fácilmente la importancia de cada concepto dentrodel conjunto de valores de una empresa.
El defecto es que como se está hablando de porcientos es fácil llegar a conclusiones erróneas, especialmente si se quieren establecer porcientos comparativos.Es útil este método para obtener conclusiones aisladamente, ejercicio por ejercicio, pero no es aconsejable si se desean establecer interpretaciones al comparar varios ejercicios.
Este método puedeser utilizado total o parcialmente.
Porcientos integrales totales
Aquí las cantidades que se igualan al 100% son:
En el primer estado el total del activo y la suma del pasivo mas el capitalcontable, pudiéndose determinar después los porcientos de cada capítulo del estado de situación financiera, así como los porcientos parciales de cada uno de los conceptos.
En el estado de resultados, el100% corresponde a las ventas netas.
Porcientos integrales parciales
En el estudio del activo circulante
Por porcientos integrales de los valores del activo circulante Se toma como igual al 100% elvalor total de este rubro y sobre esta base, se calculan cada uno de los valores parciales de cada uno de sus conceptos.
Porcientos integrales acumulativos del activo circulante en relación al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer
  • El cancer
  • Cancer
  • Cancer
  • Que es el Cancer.
  • cancer
  • Cáncer
  • CANCER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS