Cancer

Páginas: 13 (3004 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Tipos de cáncer
Definición de cáncer de seno: Cáncer que se forma en los tejidos de la mama, por lo general en los conductos (tubos que llevan leche al pezón) y los lobulillos (glándulas que producen leche). Se puede presentar tanto en los hombres como en las mujeres, aunque el cáncer de mama masculino es raro.
Definición de cáncer de tiroides: Cáncer que se forma en la glándula tiroidea (unórgano ubicado en la base de la garganta que produce hormonas que ayudan a controlar la frecuencia cardíaca, la presión arterial, la temperatura del cuerpo y el peso). Los cuatro tipos más importantes de cáncer de tiroides son el papilar, el folicular, el medular y el anaplásico. Los cuatro tipos se determinan de acuerdo con el aspecto de las células bajo un microscopio.
Definición de cáncer depróstata: Cáncer que se forma en los tejidos de la próstata (una glándula del aparato reproductor masculino que se encuentra debajo de la vejiga y adelante del recto). El cáncer de próstata se presenta, por lo general, en hombres de edad avanzada.
Definición de cáncer de pulmón: Cáncer que se forma en los tejidos del pulmón, por lo general, en las células que recubren las vías respiratorias. Los dostipos más importantes de cáncer de pulmón son el cáncer de pulmón de células pequeñas y el cáncer de pulmón de células no pequeñas. Estos tipos de cáncer se diagnostican con base en el aspecto que tengan las células bajo un microscopio.
Definición de cáncer de cuello uterino: Cáncer que se forma en los tejidos del cuello uterino (el órgano que conecta el útero con la vagina). Por lo general, es uncáncer que crece lentamente, que puede no tener síntomas pero que puede encontrarse con un frotis de Papanicolaou común (un procedimiento en el que se raspan células del cuello uterino y se observan bajo un microscopio). La causa del cáncer de cuello uterino es casi siempre por infección con el virus del papiloma humano (VPH).

CÁNCER DE COLON
Se pueden clasificar varios tipos de cáncer decolon de acuerdo a su grado de penetración en la pared del intestino y a su expansión o no a los ganglios linfáticos. Inicialmente es una simple inflamación de la mucosa intestinal o un pólipo (prolongación de tejido de la pared intestinal). Hay ciertos grupos con alto riesgo de padecer cáncer de colon: los que registran poliposis familiar, el cáncer de colon hereditario sin poliposis,la enfermedadde Crohn y la colitis ulcerosa. El tipo de dieta parece jugar un rol importante en este tipo de cáncer, que ataca especialmente a las personas que consumen poca fibra, altas cantidades de proteínas, grasas y azúcares refinados. Cuando el tumor ha adquirido un volumen significativo, puede causar obstrucción y originar períodos de estreñimiento alternados con diarreas, dolores abdominales yeliminación de sangre en las deposiciones. Suele detectarse por un examen del colon mediante un tubo flexible de fibra óptica o colonoscopia. Los análisis de laboratorio rastrean sangre oculta en las deposiciones (la mayoría de los tumores producen pequeñas hemorragias) y la detección del CEA (una glicoproteína llamada antígeno carcinoembrionario), cuyo nivel se ve aumentado en este tipo de cáncer. Sinembargo, la determinación de la concentración de CEA es más útil en el seguimiento de la enfermedad luego de la extirpación del tumor que en el diagnóstico ya que puede dar falsos positivos y negativos. Su aumento es índice de recurrencia. Algunos tumores o pólipos pueden extirparse durante la colonoscopia con dispositivos quirúrgicos especiales, mientras que otros requieren cirugía clásica, (laremoción de la porción de intestino y los ganglios linfáticos adyacentes). Luego del procedimiento quirúrgico se realiza radioterapia o una asociación de ésta con quimioterapia. Se recomiendan controles cada tres meses.
CÁNCER DE ESÓFAGO
Puede afectar este sector del tracto gastrointestinal de distintas formas: con tumores, placas o zonas de estrechamiento. En el esófago, los tumores malignos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer
  • El cancer
  • Cancer
  • Cancer
  • Que es el Cancer.
  • cancer
  • Cáncer
  • CANCER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS