Cancer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Luis Fernando González Gatica Grupo 50

“Como un Hombre Piensa” James Allen

En esta obra literaria, el autor describe alprincipio del libro al hombre como el resultado de sus pensamientos, nos da a entender que la forma en la que piensa el hombre y en el entorno en el que este es criado es la forma en la que el mismohombre se irá desarrollando a través de los tiempos. También nos da a modo de ejemplo un jardín; nos dice que la mente del hombre es un jardín y que se llenara siempre de hierbas o plantas(pensamientos) ya sean flores (pensamientos puros o buenos) o ya sean mala hierba (pensamientos impuros o malos) y el jardinero de este jardín siempre cultivara estas plantas y no le importara que sean, estasplantas se reproducirán sin parar y de ese resultado el jardinero sacara los frutos (acciones en el futuro) que siempre serán buenas o malas depende de las plantas que cultive.
Nos expone que el hombreen realidad no es consciente que él es el dueño de su propia mente y que cuando se da cuenta es cuando es libre en realidad. También nos expone que el alma del hombre a trae lo que más quiere, ama yteme, y no importan las circunstancias el alma tendrá su cúspide en lo que quiere y tendrá su más profundo descenso y al final tendrá el resultado de lo que siempre quiso.
El autor nos incluye unapartado en el que nos dice que el hombre nunca gana lo que quiere si no que siempre recibe lo que por justicia le llega, que siempre va a tener algo como una máscara en el exterior pero si lo empiezana conocer verán que en el interior tiene un objetivo en el corazón. Por ejemplo un hombre que a la sociedad enseñe una “mascara” de seriedad y de inteligencia, pero ya que se le empieza a conocer afondo demuestra ser un ser de corazón puro e intenciones nobles y eso es algo que llega a pasar aún hoy en día.

Nos expone más adelante que hay varios tipos de hombres, existen los honrados y los...
tracking img