Cancer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Queridas amigas ¿como estan?...... el día de ayer recibí cierta información que creo que es de suma importancia compartirla !!!  quiza es algo de lo que a muchas no nos gusta hablar, o algo quecreemos que ya estamos enteredas,  mas nunca es suficiente tener información de más, y por que ustedes son importantes para mi me gustaría compartirla...
El gran tema es el CANCER..! si ese, es unapalabra muy fuerte que no nos gusta pronunciar y mas si tenemos familiares que lo han padecido y/o conocídos (amigos, vecinos, compañeros etc), pero lo que no hay que negar ni esconder es que es algo de loque tenemos que hablar y algo de lo que tenemos que estar informados.
 
Es una enfermedad que existe desde muchos años atras, y que al igual se ha estado buscando la cura, y lo más importante esque se esta buscando la forma de prevenirlo. A quien le puede dar y donde? le puede dar a cualquier persona en cualquier parte del cuerpo, pero las mujeres somos mas propensas, los canceres masproducidos en el hombre son el cancer de prostata y pulmón y en la mujer el de mama y el del pulmón, mas  existen infinidad de lugares en los cuales puede dar esta enfermedad. Lo importante es saber comoprevenirlo, de inicio es bueno saber que todo crecimiento que aparesca puede ser un tumor, pero no todo tumor es Cancer!!! esta enfermedad no tiene signos ni sintomas especificos por eso es bueno conocernuestro cuerpo y ver que cualquier cosa fuera de lo normal e ir a revisarte de inmediato para descartar cualquier posibilidad.
Algunas de las causas que pueden causar esta enfermedad, son eltabaquismo, estres, herencia y el VHP (virus del papiloma humano) 
Tabaquismo; cada cigarro tiene 20 carcinogenos identificados, si una persona fuma y no tiene parientes que hayan padecido cancer estaaumentendo un 9% de probabilidad de padecer cancer, y si la persona fumadora tiene o ha tenido parientes con cancer lo aumenta a un 12%, también hay que cuidar nuestra alimentación llevar una dieta baja...
tracking img