Cancercervicouterino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMPAÑA CÁNCER CÉRVICO UTERINO.

INTRODUCCIÓN:

¿Cuántas mujeres padecen en México y a nivel mundial esta enfermedad?
Mexico: 10 000 mujeres, al año
Nivel Mundial: 466 000 mujeres, al año.¿Cuántas mujeres mueren al año por causa de esta enfermedad en México y en el mundo?
México: 4 400 mujeres, al año.
Nivel Mundial: 231 000 mujeres al año

¿Qué campañas de MKT Social existen eneste momento por parte del gobierno y ONG´S?
*Campaña Intensiva de Detección de Cáncer Cervicouterino, por parte del gobierno, a través de la aplicación de pruebas de 15 mil Pruebas del Virus delPapiloma Humano.
La campaña se estará realizando del 18 de abril al 31 de julio del presente año mediante la aplicación de 15 mil Pruebas del Virus del Papiloma Humano (VPH) a mayores de entre 35 y 64años quienes podrán solicitar el procedimiento en su Centro de Salud más cercano.

*Díselo hoy y pasa la voz; es una iniciativa impulsada por reconocidas organizaciones y empresas que comparten lapreocupación por la salud y han asumido el compromiso social con las mujeres, para difundir información en torno al cáncer cervicouterino y promover que toda la población esté enterada.

*La GynecologicCancer Foundation (Fundación del Cáncer Ginecológico, GCF por sus siglas en inglés) proporciona información sobre la prevención del cáncer ginecológico, el diagnóstico temprano y el tratamientoadecuado. La GCF realiza donaciones de dinero para investigación y ayuda a formar médicos y personal de atención médica en lo relativo a cánceres ginecológicos.

¿Qué es el CCU y cuales son los factoresde riesgo asociados a el?
Cuando las células en un área del cuerpo crecen en forma anormal, puede desarrollarse cáncer. El cáncer cervicouterino es el crecimiento celular anormal del cuello. El cuelloes la parte inferior del útero o matriz.
El cáncer cervicouterino es una enfermedad seria que puede amenazar la vida. Cuando una mujer se infecta con ciertos tipos de virus del papiloma humano...
tracking img