Cancha de futbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDIDAS OFICIALES DE UNA CANCHA DE FUTBOL



.El fútbol se juega en un terreno de CESPED NATURAL o ARTIFICAL de forma RECTANGULAR. Las medidas permitidas del terreno son de 90 a 120 METROSdelargo y de 45 a 90 metros de ancho, pero para partidos internacionales se recomiendan las siguientes medidas: entre 100 y 110 metros de largo, y entre 64 y 75 metros de ancho. Las dos líneas ubicadas alo largo del terreno reciben el nombre de líneas laterales o de banda, mientras que las otras son llamadas líneas de meta o finales. Los puntos medios de cada línea de banda son unidos por otralínea, la línea media.
.Sobre el centro de cada línea de meta y adentrándose en el terreno, se ubican las áreas penales, las áreas de meta y las metas o porterías. Las llamadas metas, también conocidascomo porterías o arcos, constan de dos postes verticales (conocidos como palos o verticales) de 2,44 METROS de alto ubicados a 7,32 metros de separación y sobre el centro de cada línea de meta. Laspartes superiores de los postes son unidas por otro poste horizontal, conocido como travesaño o larguero.
.Las áreas penales son áreas RECTANGULARES ubicadas en el centro de las metas y adentrándose enel terreno. Estas se trazan a 16,5 metros de los postes verticales, adentrándose también 16,5 metros hacia el interior del terreno, y luego uniéndose por otra línea mayor. El trazado del área de metaes igual, pero utilizando una medida de 5,5 metros.
MEDIDAS OFICIALES DE UNA CANCHA DE BALONCESTO



. Una pista de baloncesto tiene que ser una superficie dura, plana, rectangular y libre deobstáculos, con 15 M de ancho y 28 m de longitud.
. El PERIMETRO de la pista debe estar libre de obstáculos a dos metros de distancia.
. La altura del primer obstáculo que se encuentreverticalmente sobre la pista debe de estar como mínimo a 7 m de altura.
. El campo está dividido en dos mitades iguales separados por la línea denominada de medio campo y con un círculo que parte del centro...
tracking img