cancha de micro

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
El concepto de cancha tiene origen quechua. Es posible, según los expertos en cuestiones lingüísticas, distinguir entre dos raíces etimológicas de la palabra: kamcha y kancha. En el primer caso, serefiere a las habas ya tostadas y al maíz que los habitantes de la región sudamericana acostumbran ingerir.
En cambio, la palabra cancha inspirada en kancha (traducida como “recinto”) posee una mayoramplitud de acepciones. El vocablo se utiliza para referirse al espacio reservado para la práctica de distintos deportes o para la organización de espectáculos. Por ejemplo: “En un rato me voy a lacancha a ver el partido de Boca”, “Hay mucha gente en la cancha de River porque esta noche habrá una festival de rock”.


En un sentido similar, se conoce como cancha al terreno, superficie o sitioplano, y al corral de proporciones adecuadas para depositar objetos.
Cancha también es, en algunos países, sinónimo de hipódromo. El término se usa en relación a las apuestas, por otra parte, parareferirse al monto de dinero que impone el propietario de un local de juego.
Otra aplicación de la idea de cancha hace referencia al sitio en el cual el cauce de un cierto río se vuelve más ancho.
Porúltimo, podemos mencionar que cancha es la habilidad que una persona adquiere a partir de la experiencia. En este sentido, constituye una especie de saber informal (no sistematizado) que surge devivir ciertas situaciones: “Mi padre tiene mucha cancha en estas cuestiones”, “Después de vivir diez años en África, tengo cancha para manejar ciertas situaciones”, “A Martín le falta cancha paraalcanzar el éxito en un puesto semejante”.
Los hooligan o barras bravas
El término hooligan deriva del apellido de un hombre que hizo historia por su comportamiento absolutamente despreciable y se utilizacomo sinónimo de vándalo o barra brava. Edward Hooligan era de origen inglés y vivió en la segunda mitad del siglo 19 en Londres. Era una persona desarreglada, irrespetuosa, irresponsable y solía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancha
  • Las canchas
  • Canchas
  • La Cancha
  • Canchas
  • canchas
  • Cancha
  • Canchas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS