Cancha de padel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1688 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CANCHA DE PADLE

1. TAMAÑO DEL CAMPO:
La pista de juego es un rectángulo de dimensiones 20m x 10m de medidas interiores (Tolerancia ± 0,5 %) cerrada en su totalidad. En sus fondos está cerrada por paredes o muros en forma de U con una altura de 3m. Las paredes laterales pueden ser rectangulares de 3m de altura y 4m de longitud en escalón (tipo europeo) o en diagonal (tipo americano) con undescenso hasta 2m. El resto de los lados se cierra con malla metálica que a su vez sube por encima de las paredes hasta 4m de altura en todo el perímetro. En las paredes laterales también se admite una altura de 4m en los dos primeros metros a contar desde el fondo de la pista y los 16m restantes con una altura de 3m (ver figuras PDL-2, PDL-3)
2. TRAZADO DEL CAMPO:
Las dimensiones y marcas de lapista así como de las paredes laterales y de fondo se indican en la figura PDL-1. Todas líneas de marcas tendrán 5 cm de ancho y serán de color claro fácilmente distinguible del pavimento.
3. ALTURA LIBRE DE OBSTÁCULOS:
La altura libre entre el pavimento y el obstáculo más próximo (luminaria, techo en instalaciones cubiertas) será de 6m como mínimo sobre toda la superficie de la pista sin queexista ningún elemento que invada dicho espacio.
4. ORIENTACIÓN:
El eje longitudinal del campo en instalaciones al aire libre será N-S admitiéndose una variación comprendida entre N-NE y N-NO.
5. ILUMINACIÓN:
La iluminación artificial será uniforme y de manera que no dificulte la visión de los jugadores, del equipo arbitral ni de los espectadores.
Cumplirá la norma UNE-EN 12193 “Iluminaciónde instalaciones deportivas” y contará con los siguientes niveles mínimos de iluminación:
 
NIVELES MÍNIMOS DE ILUMINACIÓN
(exterior)
Iluminancia
horizontal
E med (lux)
Uniformidad
E min/E med
Competiciones internacionales y nacionales 500 0,7
Competiciones regionales, entrenamiento alto nivel 300 0,7
Competiciones locales, entrenamiento, uso escolar y
recreativo
200 0,5
En pistas alaire libre se dispondrán exteriormente a la pista cuatro proyectores, dos a cada lado, a una altura mínima desde el suelo de 6m.
NIVELES MÍNIMOS DE ILUMINACIÓN
(interior)
Iluminancia
horizontal
E med (lux)
Uniformidad
E min/E med
Competiciones internacionales y nacionales 750 0,7
Competiciones regionales, entrenamiento alto nivel 500 0,7
Competiciones locales, entrenamiento, usoescolar y recreativo
300 0,5
Ninguna luminaria deberá colocarse en la zona del techo que está situada sobre la superficie de la pista para evitar deslumbramientos.
Para retransmisiones de TV color y grabación de películas se requiere un nivel de iluminancia vertical de al menos 1000 lux, no obstante este valor puede aumentar con la distancia de la cámara al objeto. Para mayor información debeconsultarse la norma citada.
6. PARAMENTOS
Las paredes laterales y de fondo tendrán un acabado superficial uniforme, liso y duro con espesor suficiente y preferiblemente sin juntas, de forma que ofrezcan un rebote de la pelota regular y uniforme.
La malla metálica puede ser de doble torsión o electrosoldada (tipo rectangular o romboidal) en cualquier caso el tamaño máximo de su abertura medida ensus diagonales no será inferior a 5 cm ni mayor de 6 cm. La malla metálica debe estar tensa de modo que permita el rebote de la pelota sobre ella. La malla metálica se coloca siempre alineada con el borde interior de las paredes o muros.
En uno de los lados laterales se dispone una puerta o espacio abierto para entrar o salir de la pista. Pueden existir una o dos aberturas a cada lado del centrode la pista, con o sin puerta. Las dimensiones de las aberturas serán las siguientes (ver figura PAD-4):
– Con un solo acceso por lateral: el hueco libre ha de tener un
mínimo de 1,05 m x 2,00 m
– Con dos accesos por lateral: cada hueco libre ha de tener un mínimo de 0,72 m x 2,00 m y un máximo de 0,82 m x 2,00 m En instalaciones de uso público se cuidará el cumplimiento de la normativa de...
tracking img