Cancha deportiva con pasto sintetico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO

CANCHA DEPORTIVA.

• INTRODUCCION.

La Actividad Deportiva.

El deporte juega un rol importante en el desarrollo de las sociedades, razón por la cual forma parte de las preocupaciones gubernamentales. La Política Nacional de Deportes “ entrega las orientaciones normativas estratégicas que dan coherencia y consistencia al accionar público y privado en materia de desarrollo delas
actividades físicas y la práctica deportiva. La actual Política Nacional de Deportes plantea como su objetivo general “ mejorar la calidad de vida de la población mediante el desarrollo de la actividad física y la práctica de deportes, entendidas como formas de actividad humana que utilizan la motricidad humana, la competición, el afán recreativo y el espectáculo como medio formativointegral de los individuos; así como mecanismo de integración social, de desarrollo comunitario, de mejoramiento de la salud de los individuos y de sana utilización del tiempo libre de las personas”.

PROPUESTA

La actividad de deportiva de debería expresa a través de cuatro programas deportivos:

Programa de Formación para el deporte: su objetivo sería lograr que los niños tengan mejoresoportunidades de una adecuada formación para el deporte a cargo de educadores. Se realiza a través de las instituciones de educación y en la infraestructura disponible en los colegios.

Programa de deporte recreativo: su objetivo es crear las condiciones que permitan a un número significativo de la población practicar deporte orientado con fines meramente recreativos. Se realiza en estadios, canchas,parques e infraestructura pública en general.

Programa de Deporte competitivo: su objetivo es contribuir a que las organizaciones deportivas desarrollen competiciones de calidad y cobertura, así como impulsar eventos de promoción. Se desarrolla en estadios municipales, gimnasios e instalaciones deportivas de dimensiones oficiales.

Programa de Deporte de Alto Rendimiento: tiene por objetivomejorar la ubicación y proyección nacional e internacional del deporte. Se realiza en el Centros de Alto Rendimiento y en otra infraestructura especializada.

La administración de los recintos deportivos como regla general es realizada por el sector privado a través de la institucionalidad privada antes descrita. El Municipio, es el principal administrador de los recintos deportivos construidos conparticipación de fondos federales, estatales y municipales localizados en terrenos propiedad del municipio.

Clasificación de recintos deportivos
Existen numerosas formas de clasificar la infraestructura de recintos deportivos; para los efectos de este trabajo, los recintos deportivos se clasificarán en los siguientes tipos:

a) Superficies deportivas en espacios abiertos: corresponde a lossiguientes recintos deportivos, variando su diseño según sea la práctica deportiva de tipo amateur o profesional (alto rendimiento):

Multicanchas: tenis, voleibol, básquetbol, baby fútbol;

Cancha de Fútbol: tierra (amateur) y empastada (profesional)

Complejo Deportivos: se pueden clasificar en:

Menores :hasta 2.500 m2;

Medianos: hasta 10.000 m2;

Mayores: sobre 10.000 m2.Piscinas: recreativas para práctica amateur y semi - olímpicas, olímpicas y saltos ornamentales para práctica profesional.

Pistas Atléticas: de 200 y 400 ml. para práctica amateur y de 400 ml. sintéticas para práctica profesional.

b) Superficies deportivas en espacios cerrados: corresponde a los siguientes recintos deportivos, tanto para práctica recreativa como profesional:

Salas de usomúltiple: desde 144 m2;

Gimnasios: desde 540 m2;

Polideportivos: desde 2.000 m2 y 1.500 personas;

Estadios techados: sobre 5.000 m2 y 5.000 personas.

c) Superficies deportivas en medios naturales: corresponde a los siguientes recintos deportivos, tanto para práctica recreativa como profesional:

Centros de ski

Centros de Deportes Náuticos: mar, lago, río.

Centro Deportivo Rural:...
tracking img