Cancha deportiva

Páginas: 9 (2048 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
MEMORIA DESCRIPTIVACONSTRUCCION DE CANCHA DE USOS MULTIPLES TECHADA Y CERCADA EN EL CASERIOEL ACEITUNO DE LA PARROQUIA LAS MERCEDES DEL MUNICIPIO BOLIVARIANO G/DP.L.TORRES
SINTESIS DE LA PROPUESTA SELECCIONADA
Esta consiste en la construcción de una cacha deportiva múltiple que incluye un techo deestructura metálica, cubierta de techo con lámina tipo acerolit, adecuado para formas curvas.Lacancha estará cercada con malla tipo ciclón de altura 3 m. Además contara con estructura de tubosconduven en columnas, correas, vigas de amarre y en cerchas.
OBJETIVO GENERAL

Garantizar la construcción de la cancha múltiple con techo para el aprovechamiento con finesdeportivos, culturales, deportivos y de recreación, así como también la creación de obras deinfraestructura para los servicios alpúblico asistente, de tal manera que se pueda brindar unmejor desempeño de las instituciones que allí funcionan.
NUMERO DE EMPLEOS DIRECTOS E INDIRECTOS
El número de empleos directos es de aproximadamente 20 y empleos indirectos unos 25.

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELAALCALDÍA DEL MUNICIPIO BOLIVARIANOGRAL. DIV. PEDRO LEÓN TORRESFUNPECES
MEMORIA DESCRIPTIVA
1.ESTRUCTURA
OBJETIVOGENERAL:
Construcción de cancha deportiva múltiple con techo en el caserío El Aceituno. Parroquia LasMercedes. Municipio Torres. Estado Lara.
OBJETIVOS ESPECIFICOS


Construcción de cancha de concreto armado Rcc=210 kg/cm
2
. y de espesor 10 cms con mallatruckson de 4x4 pulgadas.

Construcción de techo con estructura metálica CONDUVEN.

Cercado de la cancha con malla tipo ciclón H= 3 m.DATOS PARA EL DISEÑO



OBRAS DE CONCRETO
El Cemento que se emplee deberá ser Pórtland y deberá satisfacer las EspecificacionesNORVEN 76-61 Para Cemento Pórtland autorizadas por el ministerio de Desarrollo Urbano.El cemento se conservará en envases originales y será convenientemente protegido para queno se alteren sus propiedades: Debe usarse en el mismo orden de llegada para evitar queseendurezcan y no debe almacenarse en bloques de más de 10 sacos de altura.AGREGADO:El agregado se compondrá de materiales (arena y Piedra Picada) Limpios, duros inalterablesy resistentes al acción del agentes atmosféricos y no de deberán contener sustancias queperjudiquen la resistencia del concreto o ataquen al metal de refuerzo.La curva granulométrica de los agregados a de ser suave, es decir, notendrán ni deficienciani exceso de cualquier tamaño.AGUA:El agua debe ser limpia y clara. Las aguas que presenten impurezas tales como: Aceite,Ácido, etc, no podrán usarse sin ensayos previos que permitan ala inspección decidir si es posiblesu empleo. No se usara aguas que contenga sulfatos en concentración de más de 1%.ACERO DE REFUERZO:Todo el refuerzo a utilizar deberá ser de acero de nuevolingote estriado y deberá tener capacidad para los coeficientes de trabajo indicado en los planos.El hierro a usarse en las armaduras habrá de estar libre de oxido excesivo y escamoso deescamas podrecidas en la laminación que puedan quitarse por un frotamiento firme en un cepillo deacero o por otro tratamiento equivalente.DOSIFICACIÓN:La dosificación propuesta de los ingredientes del concreto habrá deser aprobado por lainspección. El Concreto a obtener habrá de tener las características de resistencia a los veintiochodías especificada en los planos.Los resultados de los ensayos para aprobación deberán ser por lo menos, unos 10% mayoresque la resistencia exigida.
PREPARACIÓN:MEZCLADO:
El mezclado del concreto se hará a máquina pudiendo permitir la inspección el hacerlo a manosolamente enobras muy pequeñas.En lo posible, lo ingredientes deben cargarse en los mezcladores simultáneamente y de talmanera que el periodo de afluencia de cada uno sea aproximadamente el mismo. El tiempo mínimode mezclado será de uno y medio minuto.VACIADO:En el transporte del hormigón de la mezcladora al sitio de la obra, se pondrá especial cuidadoen evitar su desintegración o separación del elemento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cancha deportiva
  • Cancha deportiva
  • cancha deportiva
  • Canchas deportivas
  • Cancha Deportiva
  • Cancha deportivas
  • Iluminacion Canchas Deportivas
  • CANCHAS DEPORTIVAS ECOLÓGICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS