Cancha deportiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1393 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I: ANTECEDENTES

1.1. DATOS GENERALES DEL PROYECTO

1.2.1. Nombre del Proyecto y localización.-

Nombre del proyecto.

“Construcción de un Campo Deportivo en el Barrio Libertadores”

Localización.

El área de estudio se encuentra políticamente localizada en:

Departamento: Chuquisaca
Provincia: Oropeza
Canto:San Sebastián
Municipio: Sucre
Ciudad: Sucre
Barrio: Libertadores

Ubicación geográfica.

Geográficamente la ciudad de Sucre se encuentra ubicada en las coordenadas siguientes:

Latitud: 19º 02′ Sur
Longitud: 65º 16′ Oeste
Altitud: 2735 m.s.n.m.


1.2.2. Nombre de las entidades responsables.-

Estará a cargo de la HonorableAlcaldía Municipal de la ciudad de Sucre con su Dirección Municipal de Cultura y Deportes y respaldada por la junta Vecinal.

1.2.3. Descripción de la situación actual y la situación esperada realizando el proyecto.-

Situación actual:

En la ciudad de Sucre pocos barrios cuenta con un campo deportivo y este es el caso del barrio Libertadores en cual antes aprovechaba los camposdeportivos de Garcilazo. La juventud y niñez tienen la gran necesidad de aprovechar sus tiempos libres en cosas productivas como lo es el deporte. A continuación describiremos el lugar donde plantemos construir esta Campo deportivo.

En el lugar existe una cancha de tierra con dos arcos de madera y la presencia de un tanque de agua en una esquina la cual dota de agua potable a la VillaBolivariana, esta cancha es utilizada por niños y jóvenes del barrio, está muy descuidada no cuenta con mantenimiento y muchas veces es usada como basural por algunos vecinos del lugar, no cuenta con ninguna iluminación lo cual lo hace una zona oscura peligrosa ya que cualquier antisocial puede aprovechar la oscuridad para cometer sus fechorías.
Al ser de tierra y tener una pendiente hacia la calledescarga tierra hacia la calle enlozetada y genera barrial en algunos sectores.

Situación esperada:

Lo que esperamos con una vez realizado el proyecto es:

Que los vecinos del barrio Libertadores tanto niños, jóvenes y adultos cuenten con un campo deportivo con todas las comodidades posibles un lugar de esparcimiento donde podrán desarrollar actividades deportivas como ser futsalbásquetbol y volibol.
Este campo deportivo evitara la acumulación de basura ya que estará debidamente enmallada,se evitara la generación de barriales en las calles.

1.2.4. Características de la población Objetivo.-

La población a la que se quiere llegar con el proyecto es a todos los vecinos del barrio Libertadores ya sean niños, jóvenes y adultos.

1.2.5. Demostraciónde la sostenibilidad del proyecto (resumen de costos de inversión, operación, mantenimiento y utilidades del proyecto).-

El análisis de sostenibilidad del proyecto se convierte en una herramienta que nos permite analizar las variaciones que se puedan presentar en ciertos parámetros e indicadores, y su incidencia en la rentabilidad.

La sostenibilidad del proyecto, se puede evaluar a partir delos siguientes factores, los cuales han sido desarrollados en los diferentes capítulos del mismo:

a) Presupuesto de ingresos y costos del proyecto
b) Balance general inicial (inversiones)
c) Cálculo del capital de trabajo
d) Estimación de depreciaciones y costos financieros
e) Evaluación de la rentabilidad del proyecto a través de la construcción del flujo operativo de cajaf) Establecer conclusiones

1.2.6. Resumen del esquema institucional y administrativo para la ejecución y operación del proyecto.-

Aquí mostramos un esquema institucional











1.2. INTRODUCCION.-

Los campos deportivos son una forma de recreación muy sana y antigua el futsal o futbol cinco nació en Brasil hacia 1930 y ha sido en...
tracking img