canchas

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014

Medida de la cancha
Campo de juego

El campo donde se juega al voleibol es un rectángulo de 18 m de largo por 9 m de ancho, dividido en su línea central por una red que separa a los dosequipos. En realidad el juego se desarrolla también en el exterior, en la zona libre, a condición de que el balón no toque suelo ni ningún otro elemento. La zona libre debe ser al menos de 3 m, mínimo queen competiciones internacionales se aumenta a 5 m sobre las líneas laterales y 8 m para las líneas de fondo. El espacio libre sobre la pista debe tener una altura mínima de 7 m que en competicionesinternacionales sube a 12,5 m. 
Zona libre
Debe haber una zona libre de no menos de 3 mts. En competencias organizadas por la FIVB (campeonatos mundiales, Ligas Mundiales, etc) la zona libre debe serde 5 mts en los laterales y 8 mts en el fondo (zona de saque).
Altura del techo
Debe ser de 7 mts y de 12,5 mts en competencias de la FIVB.
Altura de la red
Para los hombres la red debe estar a2,43 mts y para las mujeres a 2,24 mts en el centro de la misma con una tolerancia de 2 cm de altura en las puntas.




Las rotaciones y las posiciones de los jugadores

Cuando un equipo anotaun punto, será el encargado de poner en juego el balón. Cuando se arrebata el saque al contrario, los seis jugadores tienen que rotar su posición en el campo en el sentido de las agujas del reloj. Estohace que todos los jugadores se vayan alternando en las posiciones de delanteros y zagueros.
Para que la disposición sea correcta, no es necesaria una determinada geometría, sino simplemente que aliniciar cada punto, en el golpe de saque, cada delantero tenga al menos un pie más adelantado que el zaguero correspondiente, y dentro de la misma línea los laterales al menos un pie más exterior que eljugador en posición central. A partir de ese momento cada jugador puede moverse libremente siguiendo el juego. Con estas reglas, las disposiciones iniciales pueden ser muy variopintas y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las canchas
  • Canchas
  • La Cancha
  • Canchas
  • Cancha
  • Canchas
  • CANCHAS
  • Cancha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS