canciller

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
resumen de "el lugar mas bonito de la tierra"

juan es un niño de 8 años que es hijo de una pobre trabajadora del hogar. se quedan sin dinero y la mujer se casa con un hombre que no quiere a juan.su madre envia a juan a la casa de su abuela para que ella lo crie y eduque mientras ella de mandava dinero. su abuela lo hacia trabajar para ganar un poco de dinero. juan quiere ser mas que un pobrelustrazapatos y quiere estudiar. el aprende a leer perguntandoles a los señores a los que les afrecia el servicio y haci aprendio a leer. al ver esto su abuela (que era analfabeta) se dio cuenta queel tenia talento y envio a juan a la escuela publica. el aprendio a leer y escribir y les ganaba a sus demas compañeros de estudio. su abuela, al enterarse se pone a llorar porque ella siempre quisoser culta aprendiendo a leer y escribir, ella se conmueve y lleva a juan al "lugar mas bonito de la tierra". al llegar a una calle muy pintoresca ella le explica por que ese era el lugar mas bonito dela tierra. y era porque todo lugar en el que tu te esfuerces era el lugar mas bonito del mundo. es era la callel donde nacio su abuela.

resumen del viaje al centro de la tierra:

Un domingo demayo de 1863, el profesor volvió a su casa. Era muy impaciente, venía con hambre del viaje.
El entró a la casa con pasos fuertes haciendo crujir el piso.
El profesor daba clases de mineralogía. Peroera UN VERDADERO SABIO experto con sus herramientas de minería. El era un conservador del museo de “Sturne”.
Por ser profesor era bastante rico Axel era su ayudante de sus experimentos, llevaba en susangre las ciencias geológicas porque jamás se aburría.Axel conocía muy bien todos los chirimbolos de la ciencia mineralógica. Pasaba largas horas sacando el polvo del gabinete que era un verdaderomuseo. El profesor Lidenbrock tenía como su preferido a un libro viejo amarillento que recientemente había encontrado en la tienda del judío Hevelius . Según el profesor había hallado un tesoro. Era un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canciller a Regia
  • Caso de canciller a
  • Canciller
  • Canciller
  • La Virgen del canciller Rolín
  • 21virgen del canciller rolin
  • canciller de la republica bolivariana
  • Muere canciller de las farc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS