Cancion de navidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (690 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
tacaño, que la navidad Evenizer scrooge era un hombre avaro y se importa a sí mismo.
a causa de su solitaria vida.
No le importan los demás, ni siquiera su abnegado empleado Bob Cratchit, sólo nocelebraba Un día, en su casa, Scrooge recibe la visita de un espíritu misterioso que resulta ser el de su mejor amigo y socio Jacob Marley, quien le dice que recibiria la visita de tres espiritus.
Eldel pasado le muestra como era su vida antes.
El del presente lo lleva a la ciudad a ver a su empleado bob cratchit y su familia preparandose para la navidad.
Y finalmente el tercero,le muestra unterrible futuro si no cambiaba.
El cambio lo vive el propio Scrooge cuando finalmente celebra la Navidad, hace que un jovenzuelo le compre el pavo y lo envíe para su empleado Cratchit sin dar aconocer quién lo mandó. Posteriormente sale a la calle para saludar a la gente con una Feliz Navidad y entra en casa de su sobrino Fred para festejar, causando asombro entre los invitados. Con respecto aCratchit, finge reprenderlo por su llegada tarde al trabajo; le da un aumento de sueldo y va con él para ayudar a la familia y en especial a Tim en su tratamiento de la enfermedad, lo que al final causafelicidad en ellos.
-

Frontispicio de un cuento de Navidad, ilustrado por John Leech.El protagonista es Ebenezer Scrooge, una persona avara y tacaña que no celebra la fiesta de Navidad a causa desu solitaria vida y su adicción al trabajo. No le importan los demás, ni siquiera su abnegado empleado Bob Cratchit, sólo se importa a sí mismo.

Un día, en su casa, Scrooge recibe la visita de unespíritu misterioso que resulta ser el de su mejor amigo y socio Jacob Marley, que al iniciar el relato muere y posteriormente, le anuncia una tenebrosa profecía acerca del futuro del avaro y lallegada de los tres espíritus de la navidad. Scrooge, no se asusta y desafía la predicción.

Con el tiempo aparecen los tres espíritus navideños: El del Pasado, que le hace recordar a Scrooge su vida...
tracking img