Cancion de navidad

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
CANCION DE NAVIDAD
CHARLES DICKENS

“Canción de Navidad” Charles Dickens

Scrooge, es un hombre avaro y tacaño que no celebra la Navidad a causa de su solitaria vida y su adicción al trabajo.Nole importan los demás, ni siquiera su empleado, lo único que le importan son los negocios y ganar dinero, mucho dinero.
Una noche, en víspera de Navidad, Scrooge recibe la visita de un fantasmaqueresulta ser el de su difunto mejor amigo y socio Jacob Marley, que muere siete años antes del inicio de la historia. El espectro le cuenta que, por haber sido avaro en vida, toda su maldad sehaconvertido en una larga y pesada cadena que debe arrastrar por toda la eternidad. Le anuncia a Scrooge que ya ha superado el conjunto de sus maldades, por lo tanto, cuando muera tendrá que llevarunacadena mucho más larga y pesada que la que el cargaba esa noche. Entonces es cuando su amigo le anuncia que esa misma noche lo visitaran 3 espíritus, llamados los Espíritus de la Navidad, que le daránlaúltima oportunidad de salvarse.
Cada espíritu se hacía llamar de manera distinta: estaba el del Pasado, que le hace recordar a Scrooge su vida infantil y juvenil llena de melancolía y añoranza antesdesu adicción por el trabajo; así como por su desmedido afán de enriquecerse.
También se encuentra el del Presente, que hace ver al avaro la actual situación de la familia de su empleado, que apesarde su pobreza y de la enfermedad de su hijo Tim, celebra la navidad.
Luego el Espíritu le muestra cómo todas las personas celebran la Navidad; incluso Fred, (su sobrino) celebra la Navidad deunamanera irónica pero alegre (debido a que los invitados no quieren la presencia del avaro).
Y al final llega el Espíritu del Futuro, mudo y de carácter sombrío, le muestra lo más doloroso: el destinodelos avaros: su casa saqueada por los pobres, el recuerdo sobrio de sus amigos de la Bolsa de Valores, la muerte de Tim Cratchit y lo más espantoso: su propia muerte, ante la cual Scrooge se......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancion De Navidad
  • Cancion de navidad
  • canciones de navidad
  • canción de navidad
  • Cancion De Navidad
  • Una cancion de navidad
  • canciones de navidad
  • Canción de navidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS