Cancion de ulises

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
No sé cual es más bella,si la mar, la vela o la estrella,y las tengo al navegar, las tengo al navegar, las tengo al navegar, la estrella, la vela y la mar.

Yo, como Ulises, he sido dePenélope el marido, y me alejé de esa joya por unirme a Agamenón, que iba a la guerra de Troya, me pedía el cuerpo acción.

Y tuve acción, tuve guerra, ríos de sangre por mitierra, y, entre hecatombes -----------y vino, Aquiles,casi divino. Y el mejor de mis engaños: un caballo de madera. YAquiles desespera y muere. Fueron diez años. Y me volví para casa, y ya sabes lo que pasa, doy un tumbo y otro tumbo.
Y, ¿qué queres que haga? Si al primer tumbo me tumbo en el lecho de una maga?Basta decir que tanto de Calipso fue el encanto---------- que me acosté en aquel lecho un par de años, quizá tres, y siempre estaba deshecho. Pero el tiempo es como es.

Yrompe el encanto un día. Y sigues tu travesía, resistes a duras penas cánticos de las sirenas, y visitas el infierno donde Aquiles y tu madre, tienen frío y es eterno. Y otra vez de vuelta a casa,otra vez de Itaca al rumbo, y ya sabes lo que pasa: doy un tumbo y otro tumbo y, otra vez mi suerte falla, y, esta vez casi muero en el lecho de otra maga.. Lo fueron mis camaradas, a mí me salvó algúndios

Y, al mar, me dicta mi instinto, al mar, que es un laberinto. Y sopla un viento contrario y doy con un sanguinario cíclope. Aunque me tuvo a su antojo era un borracho y un memo. Le clavé unpalo en el ojo. Nadie, gritaba, Nadie, gritaba.

Con Poseidón no se juega, linda princesa feacia, a quién traté en plan colega con extrema diplomacia. Y me alojé en el palacio de supadre, el rey feacio, y me contaron mi historia sin saber que yo era yo, y en un momento de euforia mi gloria me descubrió bis

Señores, sí, soy Ulises, vuelvo de muchos países, debo seguir...
tracking img