Cancion Del Jinete

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Canción del Jinete “Federico García Lorca”
1.Organización de las ideas
La Canción nos presenta cinco unidades construidas según el esquema métrico: Entre los estribillos, las dos primerastercerillas se centran en el personaje; las dos siguientes desarrollan una visión animada del paisaje nocturno; la última es un misterioso y dramático remate del poema.
2.Tema y resumen
2.1Tema
El temacentral del poema es la frustración que siente Federico García Lorca ante el trágico destino del ser humano, la muerte.
2.2Resumen
Este poema evoca al jinete muerto en la noche, un bandido muerto esllevado -¿hacia dónde?- por su caballo, estando este desbocado tras una pelea . Mientras la Naturaleza, en su torno, parece sacudida y animada, por la tragedia.
3.Comentario Crítico
Este poemadenominado Canción del jinete pertenece al autor Federico García Lorca, poeta de la Generación del 27, aparece en su obra Romancero gitano .
Federico García Lorca nace en Fuente Vaqueros (Granada) el 5 dejunio de 1898 , hijo de Federico García Rodríguez y Vicenta Lorca Romero, su segunda esposa y maestra de escuela que fomentó el gusto literario de su hijo. Era el mayor de sus cuatro hermanos. Lasalud de Federico García Lorca fue frágil y no empezó a caminar hasta los cuatro años. Estudió Derecho en la Universidad de Granada, aunque nunca ejerce de abogado porque su pasión era escribir. En 1918Publica en Granada su primer libro : Libro de Poemas. Después de sus viajes Dirige y funda con Eduardo Ugarte la compañía La Barraca. Años después Federico García Lorca muere el 19 de agosto de 1936,fusilado en Víznar (Granada).
En su estructura externa, la Canción nos presenta cinco unidades construidas según un mismo esquema métrico: compuesto de pareados y de tercetos. Los versos cortos, setrata de hexasílabos y únicamente en los pareados se mezclan los versos de seis con los de diez sílabas. Las rimas asonantes en los pareados .El segundo de estos versos es siempre una interrogación o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancion del jinete comentario
  • Comentario cancion jinete
  • Análisis Canción del Jinete Lorca
  • jinete
  • los jinetes
  • jineteadas
  • Jineteada
  • Jinete

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS