Cancion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Poco después entabla una relación amorosa con su tía política, Julia Urquidi, con quien se casa en 1955, y junto a la que viaja hacia Europa en busca del terreno que consideraba más estimulantepara su ya decidida carrera de escritor.
Mencionar estos datos biográficos tiene el interés de que todos ellos han contribuido en gran medida en las tramas, personajes y argumentos de algunasde sus grandes novelas, como La casa verde (1966),
Conclusión
Esta novela nos desnuda el alma de un Vargas Llosa joven, marcado por una experiencia militar que nunca deseó. Según Carlos Fuentes,en la obra laten “como corazones gemelos dos símbolos: El del Colegio Militar, ese microcosmos que es centro de enseñanzas, cuartel y cárcel y la ciudad abierta”
“La ciudad y los perros” ha sidoconsiderada por la mayoría de críticos del mundo como una de las más grandes novelas de la literatura hispanoamericana y nosotras estamos plenamente de acuerdo. Nacido en la ciudad peruana deArequipa, en 1936, Mario Vargas Llosa no conoció a su padre hasta los diez años. Sus padres habían estado separados desde su nacimiento, y el episodio del reencuentro afectaría de forma definitiva eldestino de este niño, que no quería cambiar los mimos de su madre por una férrea disciplina. Esta circunstancia le hizo descubrir pronto algo que él mismo suele considerar como segundo gran móvil desu existencia: el ansia de libertad. (Años más tarde reflejaría magistralmente esos conflictos en la novela que lo dio a conocer internacionalmente, La ciudad y losperros, con la que obtendría lospremios Biblioteca Breve y de la Crítica, en España, durante 1963).
Las primeras experiencias con la escritura llegaron a través de su trabajo como columnista en varios periódicos locales deLima y de Piura, apenas hubo terminado el colegio. Convencido de que el suyo es el mundo de las palabras, vuelve a Lima para estudiar Letras y Derecho, en la Universidad de San Marcos, en...
tracking img