Cancion

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
En la música , una canción es una composición para voz o voces, realizada por el canto . Una canción puede estar acompañado por instrumentos musicales , o puede estar acompañado, como enel caso de un capella canciones. Las letras de canciones (palabras) de las canciones suelen ser de una poética , que riman la naturaleza, aunque pueden ser versos religiosos o libre deprosa .
Una canción puede ser para un solo cantante , un dúo , trío , o más grande conjunto de la participación de más voces . Las canciones con más de una voz a una parte se considerancorales obras. Las canciones pueden ser ampliamente divididas en muchas formas diferentes, dependiendo de los criterios utilizados. Una división es entre " canciones artísticas "," cancionespop ", y" canciones populares ". Otros métodos comunes de clasificación son de propósito ( sacro vs laico ), por el estilo ( dance , balada , lied , etc), o por el tiempo de origen (Renacimiento , contemporáneo , etc.)
Una canción es una pieza de música acompañados o no acompañados de la voz o voces, o, "el acto o el arte de cantar," pero el término no se utilizageneralmente para las grandes formas vocales como la ópera y el oratorio . [ 1 ] Sin embargo, el término es, "a menudo se encuentran en el sentido figurado y varios transferido (por ejemplo, parael sujeto lírico segundo de una sonata ...)". [ 1 ] El nombre "canción" tiene la misma raíz etimológica que el verbo "cantar" y el Diccionario Inglés de Oxford ( OED ) define la palabra enel sentido de "lo que se canta" o "una composición musical sugerente de la canción." El DEO también define la palabra para significar "un poema" o "las frases musicales pronunciadas poralgunos pájaros, ballenas, y los insectos, por lo general formando una secuencia reconocible y repetida y se utiliza principalmente para la defensa del territorio o para atraer a la pareja".
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canciones
  • Canciones
  • Cancion
  • Cancion
  • Cancion
  • Cancion
  • Cancion
  • Canciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS