cancion

Páginas: 8 (1923 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
ORIGEN DEL TIEMPO COMPARTIDO
De acuerdo con la AMDETUR “el tiempo compartido surge como un procedimiento para comercializar cualquier bien inmueble destinado a alojar turistas en sus períodos vacacionales y consiste esencialmente, en dividir por períodos el uso de una unidad”.
Este tipo de hospedaje basado en el ejercicio del derecho de propiedad por un periodo determinado, es una tendenciamundial cada vez más demandada en algunos destinos vacacionales, incluyendo a México. Este tipo de negocio tuvo su origen en Suiza en 1963 y poco a poco, se fue extendiendo a otros países como Japón (1966) y Estados Unidos (1969). A finales de la década de los 80s se expandió a varios países del mundo, entre los que se encuentran Canadá, Australia, Sudáfrica, el Caribe, México, Israel y países delEste de Europa.
La AMDETUR también afirma que el tiempo compartido “es el pago adelantado del hospedaje a futuro en algún hotel o condominio turístico. Por un precio fijo y una cuota anual de mantenimiento se adquiere el goce de un periodo vacacional al año, tradicionalmente en base semanal, para ser disfrutado durante un determinado número de años (de 10 a 50 años), en una unidad con capacidad dedos a diez personas”.
Según esta Asociación, actualmente existen varios tipos de programas de tiempo compartido que permiten al consumidor elegir el tipo de propiedad vacacional que mejor le convenga y se ajuste a sus preferencias y necesidades.
En general, los tiempos compartidos se venden por semanas, también conocida como Intervalo o Propiedad Vacacional. Los esquemas de ocupación máscomunes son:
a) Semana y Unidad Fija. El comprador recibe un contrato permitiendo el uso de un condominio específico, en una semana determinada, cada año. Además de tener la posibilidad de disfrutar de una semana de vacaciones en el destino elegido, los beneficios pueden incluir la deducción de los impuestos correspondientes al monto pagado por el tiempo compartido, más el derecho a participar en laadministración del desarrollo. Bajo este acuerdo, el propietario puede rentar, revender, intercambiar, o donar el intervalo vacacional.
b) Derecho a Uso. La propiedad del desarrollo la mantiene el desarrollador turístico. El comprador obtiene el derecho a usarlo durante un número específico de años (entre 5 y 20) y al término del plazo los derechos regresan al desarrollador.
c) Clubes Vacacionaleso Programas de Puntos. Los miembros del club compran puntos, los cuales son usados como moneda de circulación para acceder a distintos tamaños de suite, temporada o número de días en los desarrollos afiliados a la empresa que los comercializa. 
d) Unidades con Lockoff o Lockout. Permiten a los propietarios de intervalos vacacionales ocupar solo una porción de la unidad en una fecha, y el restoen otra. Dichas porciones pueden rentarse o inclusive intercambiarse.
Además, estos pueden encontrarse bajo la variedad de tiempo fijo o de tiempo flotante.
a) Con Tiempo Fijo. La unidad (condominio), es comprada para ser usada durante una semana específica para cada uno de los dueños.
b) Con Tiempo Flotante. Se refiere al uso de hospedaje de vacaciones en el momento en que el propietario quierarealizarlo sin estar obligado a hacerlo durante una semana en específico. Debido a ello, éste debe reservar con anticipación la fecha de vacaciones deseada, ya que puede haber ocasiones en que no haya disponibilidad, puesto que la confirmación de la reservación se realiza generalmente sobre la base de Primera Llamada / Primera Confirmación.
c) Semana dividida. Son requeridas por los miembros queprefieren vacaciones más cortas y les permiten dividir su intervalo en dos o tres visitas separadas a su desarrollo, comúnmente una por 3 noches y otra por 4, en dos diferentes fechas en el año. Debido a que en esta modalidad tampoco hay una semana en específico reservada para cada uno de los usuarios, es necesario reservar con tiempo para garantizar que haya disponibilidad en la fecha deseada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canciones
  • Canciones
  • Cancion
  • Cancion
  • Cancion
  • Cancion
  • Cancion
  • Canciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS