Cancion

Páginas: 5 (1158 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
ENFERMEDADES DE LOS OJOS


ECTROPION: Es una condición en la cual la orilla del parpado se ha quedado enrolladla hacia afuera de modo que deja expuesta parte de su membrana. Esta membrana expuesta se ve generalmente hinchada y enrojecida, y tiende a haber flujo de lagrimas. El ectropión puede deberse a muchas causas, como la cicatrices por quemaduras oheridas, la inflamación crónica de los parpados y el relajamiento del tejido debido a la vejez
GLAUCOMA: Puede ser simple o congestivo, y este último puede ser agudo o crónico. En un caso agudo congestivo todos los síntomas pueden hacer insólitamente graves, en el glaucoma simple y en algunos casos congestivos crónicos, son tan benignos que apenas sise nota el progreso de la enfermedad. Las causas no son bien conocidas, pero en ciertas familias parece manifestarse en una tendencia a esta afección.

SINTOMAS: Una característica esencial de cualquier tipo de glaucoma es el aumento de tensión que se produce dentro del globo ocular la obstrucción sufrida por la circulación de líquidos . La visiónse va empañando progresivamente, y los ojos que por naturaleza tienen algo de presbicia, la van desarrollando con una rapidez anormal al punto de requerir frecuentes cambios de lentes. En el glaucoma simple el deterioro de la visión es casi el único síntoma notable y si se hacen los exámenes adecuados se descubrirá que el campo visual se vaestrechando en el lado nasal.

Por regla general, él glaucoma congestivo presenta una serie de ataques, el curso de cada uno de los cuales los signos y síntomas se van acentuando. Suele haber dolor en los ojos y la cabeza, hinchazón en los parpados y conjuntivitis, la cornea se nubla , el iris parece apagado y la pupila se dilata. El iris puede teneraspecto de haber sido empujado hacia adelante y ha acercado a la cornea. A la larga muchas o todas las estructuras del globo ocular sufren degeneración y se produce una ceguera incurable. Si un oculista administra el tratamiento apropiada en cualquier momento antes que se presente la degeneración, puede ser que se demore mucho mas el progreso de laenfermedad. Y en los casos simples o discernidos temprano, el tratamiento puede impedir permanentemente la perdida de la visión.

IRITIS: Es la inflamación de la parte coloreada del ojo que rodea la pupila. Puede ser causada por sífilis o blenorragia, amígdalas, oídos o senos para nasales infectados y otras enfermedades.

SINTOMAS: En esta afección el iris,parece apagado he hinchado, y su color cambia. La pupila se contrae y es irregular. Hay enrojecimiento en las inmediaciones de la cornea, en el blanco del ojo. El dolor es muy intenso y es peor de noche. La luz hace doler los ojos. Corren lágrimas por las mejillas, la visión se empaña. Sí no se administra el tratamiento debido puede inflamarse elglobo ocular y producirse la ceguera.

TRACOMA: (GRANULACIONES DE LOS PARPADOS)
SINTOMAS: Al ser expuesta a una luz fuerte, la persona afectada de tracoma puede notar cierto dolor en los ojos. Puede haber en este lagrimeo, o este escozor. Con frecuencia dan la sensación de que hubiese arena en ellos. La visión puede verse perjudicada. Cuando se examina lasuperficie interior de los parpados, se la nota roja y áspera en los casos avanzados típicos tiene muchos granos translucidos de un color rojo grisáceo, parecidos a huevos de rana.
A pesar de su índole benigna, el tracoma es una enfermedad muy peligrosa. Puede ocasionar ulceras de la cornea, que a su vez pueden ocasionar ceguera. Puede ocasionar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canciones
  • Canciones
  • Cancion
  • Cancion
  • Cancion
  • Cancion
  • Cancion
  • Canciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS