Cancion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muy buenas tardes a todos los maestros y maestras y las personalidades y publico en general vengo a dedicarles con mucho cariño una poesía a losalumnos que hoy le dicen adiós a esta escuela es del autor francisco villa espesa y se titula adelante.

¿Que te detiene luchador? ¡Avanza¡avanza¡ sin cesar mientras tu pecho abrigue una esperanza no debes desmayar.

Esos que hay en la mitad de tu camino y atacándote ves; mañana comotriunfe tu destino, de rodillas caerán ante tus pies.

Antes de entrar en lid, tu vuelo ensaya y prueba tu vigor para escalar con triunfo elhimalaya se necesitan alas de cóndor Si las tienes, la ignara muchedumbre en vano se opondrá… quieran o no, la nieve de la cumbre tus piesalfombrará.

No te canse lo largo del calvario ni te arredren los golpes de dolor: para que brote el fruto, es necesario que se extinga la flor.

¡Elpensar ennoblece¡ mas fulgores da en sombra la luz; tiberio expira en tálamo de flores y cristo muere en afrentosa cruz.

No escuches, no, lavoz de tu marasmo hasta la cumbre ve: no hay espada mejor que el entusiasmo ni armadura más firme que la fe.

Contesta de la envidia a losrencores con un himno inmortal; los golpes, el rosal paga con flores ¡se tu como el rosal¡

De la contraria suerte a los embates no temasperecer… de la vida, en los trágicos combates, es tan noble morir como vencer.

YALI ESTEFANI VENTURA APARICIO

01/07/08/

MI GRADUACION
tracking img