Cancionario

Páginas: 13 (3105 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2012
!

"

Himno Nacional. Volver Letra de José María Zeledón B. Música de Manuel María Gutiérrez. Noble patria, tu hermosa bandera, expresión de tu vida nos da; bajo el límpido azul de tu cielo blanca y pura descansa la paz. En la lucha tenaz de fecunda labor que enrojece del hombre la faz, conquistaron tus hijos -labriegos sencilloseterno prestigio, estima y honor (bis). ¡Salve, oh tierragentil! ¡Salve, oh madre de amor!. Cuando alguno pretenda tu gloria manchar, verás a tu pueblo, valiente y viril, la tosca herramienta en arma trocar. ¡Salve, oh patria!, tu pródigo suelo, dulce abrigo y sustento nos da; bajo el límpido azul de tu cielo, ¡vivan siempre el trabajo y la paz!

Patriótica Costarricense. Volver 1856 Costa Rica es mi patria querida, vergel bello de aromas y flores cuyosuelo de verdes colores

densos ramos de flores vertió. A la sombra nací de tu palma, tu sabana corrí siendo niño, y por eso mi tierno cariño cultivaste por siempre mejor. Yo no envidio los goces de Europa, la grandeza que en ella se encierra; es mil veces más bella mi tierra con su palma, su brisa y su sol. La defiendo, la quiero la adoro, y por ella mi vida daría, siempre libre ostentando alegríade sus hijos será la ilusión.

Himno Patriótico a Juan Santamaría Volver Letra de Emilio Pacheco Cooper Música de Prdro Calderón Navarro Cantemos ufanos la egregia memoria de aquel de la patria soldado inmortal, a quien hoy unidas la fama y la historia entonan gozosas un himno triunfal. Cantemos al héroe que en Rivas, pujante, de Marte desprecia el fiero crujir e, intrépido, alzando su teafulgurante vuela por la patria, sonriendo, a morir. Miradle, en su diestra la tea vengadora agita, y avanza de su hazaña en pos; la muerte, ¿qué importa truene asoladora, si siente en el pecho las iras de un dios? Y avanza y avanza; el plomo homicida lo hiere sin tregua e infúndele ardor, y en tanto que heroico exhala la vida se escucha el incendio rugir vengador.

¡Salud, noble atleta! tu nombreglorioso un pueblo que es libre lo aclama hoy por doquier: un pueblo que siempre luchó valeroso, pues sabe que es grande, "cual tú", perecer.

Himno a la Bandera de Costa Rica Volver Letra: Porfirio Brenes Castro Música: J. J. Vargas Calvo. Salud, noble bandera de blanco, azul y rojo; jamás ningún sonrojo fue mancha a tu esplendor. La banda bucanero cayó a tu sombra herida y heroica y bendecidasalvaste el patrio honor. Tan blancas como armiño tus franjas representan, la paz que siempre ostentan los hijos del país. Vivimos con cariño bajo este azul del cielo, labrando con anhelo dichoso porvenir. Carmín en las mejillas del pueblo laborioso, revela el don precioso de entera libertad. Ganaste en los combates de Santa Rosa y Rivas, las glorias siempre vivas

de honor y lealtad. Como alaprotectora en toda Costa Rica, tu emblema dignifica el santo patrio amor. La tumba de los Moras y Cañas tú proteges y en nuestro pecho tejes escudo al corazón.

Himno Patriótico del 15 de Setiembre Volver Letra: Juan F. Ferraz Música: José Campabadal. Los hijos del pueblo levanten la frente, al sol refulgente de la libertad. Sepamos ser libres no siervos menguados, derechos sagrados la Patria nosda. Si, cantemos el himno sonoro a la Patria, al derecho y al bien, y del pueblo los hijos en coro de la ley juren ser él sostén. Nuestro brazo nervudo y pujante contra el déspota inicuo opresor, a los ruines esbirros espante que prefieren el ocio al honor.

Las cadenas rompió del pasado la que fuera pacífica grey, y los libres su vida han sellado con su sangre por Patria y por Ley. Sólo eshombre el que tiene derechos no el que vive en la torpe abyección, y baluarte serán nuestros pechos contra el yugo de inicua opresión. Nuestra raza la frente altanera nunca incline en la empresa tenaz; de la Patria la noble bandera no dejemos plegarse jamás. Suelta al viento flamee ondulante cual celaje de espléndido tul, tumba sea del bravo soldado el pendón blanco, rojo y azul.

Guaria Morada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancionario Didactico
  • CANCIONARIO
  • Cancionario
  • CANCIONARIO
  • cancionario
  • cancionario
  • cancionario de acordes de guitarra
  • Cancionario Del Recreador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS