Cancionero de mdo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEP
Telesecundaria no. 36
Siclo Escolar 2008-2009

Español

Canacionero de MDO

Maria de los Angeles Guijosa Hernandez
Maestro Martin E lias Gonzales Hernanadez

A________________ de Noviembre del 2008

Incluye un C’D

Ha mi hermanaPrologo

El mundo esta lleno de historias, costumbres, tradiciones y expresiones culturales, y una de esas expresiones culturales, y quizás de las mas usadas y famosas es la música.
Menudo (actualmente MDO) fue una agrupación musical infantil puertorriqueña, que se creó en el año1977 por el productor Edgardo Díaz, la cual en su primera formación, sólo fue conocida en Puerto Rico. Puerto Rico es un isla localizada en el Caribe, con un clima tropical a subtropical lluvioso.
Primeros años Menudo fue fundado por el productor Edgardo Díaz en los últimos años 70. Tras el éxito que tuvo al manejar la agrupación juvenil La Pandilla (de 1973-1976), Díaz regresó aPuerto Rico para formar un nuevo grupo. A diferencia de La Pandilla, su idea era formar un grupo de adolescentes cuyos miembros se rotaran a medida que crecieran, con la intención de mantener el grupo de adolescentes. Un miembro sería sustituido si llega a los 16 años de edad, si su voz hubiere cambiado, si le crecía el vello facial, o si se volviese demasiado alto. La primeraencarnación del grupo incluye dos conjuntos de hermanos: Díaz primos de Ricky Meléndez, Carlos Meléndez y Oscar Meléndez, y Fernando y Nefty Sallaberry. El nombre del grupo vino después de un incidente durante su segundo ensayo, cuando la hermana de Díaz entró en la casa que se encontraban , y desconcertada por la búsqueda de cinco chicos jóvenes bailando y cantando en elgaraje, ella exclamó en voz alta: "¡Qué mucho Menudo hay aquí!" Asentada la frase y el grupo fue llamado Menudo.
El grupo se convirtió en muy popular en toda América Latina, desde México a Argentina, incluyendo Brasil, un lugar difícil para los que cantan pop latino. Durante ese tiempo, Díaz fue capaz de permitirse un Lockheed Jetstar que había pertenecido al Presidente de losEstados Unidos Richard Nixon y el Shah de Irán. El avión lleva el nombre de Menudo en ambos lados del fuselaje, e hizo la primera banda de cada niño con su propio jet privado. El grupo también había un ventilador de base en España y el resto de Europa.
Durante esta bomba de popularidad, términos como "Menuditis" y "Menudomanía" surgido en el lenguaje popular, al igual que laBeatlemanía años antes. Su popularidad es tal que incluso el protagonista de su propio largometraje llamado Una Aventura Llamada Menudo. La película estrella Gladys Rodríguez como "Señora Mía", e incluyó canciones como "Clara" y "Señora Mía".
La mayoría de las canciones de esta agrupación son de amor, y en su mayoría están dedicadas a ellas, pero también tienen canciones que son parabailarse tal es el caso de “Eso es”, canción incluida en el álbum ”Otra Vez”.
En este cancionero se recopilan algunas canciones de ellos como lo son las de su álbum “Otra Vez” y muchas otras más, como “Te bese”, “Hay Amor” y “Así Nomas”, pertenecientes al genero del pop, que tiene gran popularidad en todo el planeta.
MDO(Menudo) es un grupo que tubo un gran éxito en la épocade los 80; y a pesar de todos los años que tiene de existencia y desde que pasaron sus grandes exitosa un se sigue escuchando, pues probablemente muchos hemos escuchado hablar de ellos o escuchado alguna de sus canciones, por esta razón quiero compartir con ustedes algunas canciones de ellos. Los invito a conocerlos, escucharlos y a compartir el ritmo singular de MDO(Menudo)....
tracking img