Cancionero infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS
VOCES
BLANCAS
CANCIONERO
INFANTIL

SAMUEL LOPEZ SOTO
23283669-X

INTRODUCCION

“”Una canción es una composición musical para la voz humana (comúnmente acompañada por otros instrumentos musicales) y con letra. Típicamente es para un solo vocalista, aunque puede también ser para un dueto, trío, o para más voces (música coral)””

Esta es una definición cualquiera, que podemosencontrar en el primer sitio web, en el que nos introduzcamos de Internet. Si introducimos las palabras definición y cancion, podremos en cuestion de milisegundos, tras presionar “enter”, disfrutar de un amplisima gama de explicaciones, apuntes, textos y definiciones de toda indole, pero, ¿Qué es realmente una cancion?¿que tienen las melodias que se fijan a nuestra mente, y a veces, a pesarnuestro nos acompañan horas, o incluso dias enteros?¿que tiene de especial la musica?...esta definición puede indicarnos algo:

“La música (del griego: μουσική [τέχνη] - mousikē [téchnē], "el arte de las musas") es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de lamelodía, la armonía y el ritmo”

“El arte de las musas…” nos dice el texto, puede que esa sea la clave, su origen difuso e indefinido, sometido en gran parte a la sociedad, la epoca, la zona geografica, pero siempre libre en la mente del individuo, tan variable e incontenible como el oceano. Es posible que ese sea el motivo que nos lleva a vivir rodeados de musica a lo largo de nuestra vida,podemos comprobar como la musica influye en los non-natos, ya desde el vientre de sus madres, y como los niños pequeños, incluso antes de andar, o hablar, son capaces de discriminar los sonidos agradables, de los desagradables, de prestar atención a una ,melodia, y en ciertos casos, voluntaria o involuntariamente, seguir el ritmo con la cabeza, las manos o los pies.

Dado que es imposible nosentir este influjo de la musica, ¿Por qué no fomentar esa necesidad que desde tan tierna edad nos compete?. Es por ello que se crean nanas, canciones de cuna y melodias que arruyen a los pequeños para dormir, que les cuenten historias, que les ayuden y animen en sus juegos diarios, que les sirvan para expresarse, para conocer su entorno, a los suyos e inclusive a si mismos.

Es por estemotivo por el cual se intentan preservar estas manifestaciones musicales, agrupandolas, para estudiarlas, analizarlas, conocerlas mejor a ellas, su origen y la sociedad que la precisa, es por ello que se crean los cancioneros infantiles, y este es uno de ellos.

INDICE.

A JUGAR……………………………………………………………………………………………..1
AL PASAR LA BARCA……………………………………………………………………………...2
AL SALIR DECLASE……………………………………………………………………………….3
ALIMENTOS………………………………………………………………………………………....4
ANCLAS……………………………………………………………………………………………...5
ANGEL……………………………………………………………………………………………….6
ARROYO CLARO…………………………………………………………………………………...7
ASERRIN…………………………………………………………………………………………….8
BARCO SIN TIMON…………………………………………………………………………………9
BRAHM’S LULLABY………………………………………………………………………………10
BURGALESA………………………………………………………………………………………..11CAMPANITAS………………………………………………………………………………………12
CANTAD…………………………………………………………………………………………….13
CIGÜEÑA, CIGÜEÑA………………………………………………………………………………14
COLORES PRIMARIOS…………………………………………………………………………….15
CON MI MARTILLO………………………………………………………………………………..16
CON UN PIE…………………………………………………………………………………………17
CONTAR HASTA DIEZ…………………………………………………………………………….18
CORTAME UN RAMITO VERDE…………………………………………………………………19CUANDO TENGRAS FRIO…………………………………………………………………………20
CUCU………………………………………………………………………………………………..21
CHOCOLATE MOLINILLO…………………………………………………………………………22
DEBAJO UN BOTON……………………………………………………………………………….23
DIN DON…………………………………………………………………………………………….24
DONDE ESTAN LAS LLAVES?.......................................................................................................25
DOS...
tracking img