Cancionero infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
◄ Actividad anterior Foro de noticias. Foro de cafetería. Glosario del MP ECO. Guía del alumnado. Orientaciones para el alumnado. ECO01. Unidad de Trabajo ECO01. Exprexión y Comunicación. Mapa conceptual para ECO01. Enlaces externos para ECO01. Versión imprimible y para uso offline para ECO01. Orientaciones para el alumnado. ECO02. Unidad de Trabajo ECO02. El lenguaje oral. Mapa conceptualpara ECO02. Enlaces externos para ECO02. Versión imprimible y para uso offline para ECO02. Orientaciones para el alumnado. ECO03. Unidad de Trabajo ECO03. Literatura infantil. Leng... Mapa conceptual para ECO03. Enlaces externos para ECO03. Versión imprimible y para uso offline para ECO03. Orientaciones para el alumnado. ECO04. Unidad de Trabajo ECO04. El lenguaje lógico-matemático. Mapaconceptual para ECO04. Enlaces externos para ECO04. Versión imprimible y para uso offline para ECO04. Orientaciones para el alumnado. ECO05. Unidad de Trabajo ECO05. El lenguaje rítmico-musical. Mapa conceptual para ECO05. Enlaces externos para ECO05. Versión imprimible y para uso offline para ECO05. Saltar a... Orientaciones para el alumnado. ECO06. Unidad de Trabajo ECO06. Lenguaje plástico eicónico Mapa conceptual para ECO06. Enlaces externos para ECO06. Versión imprimible y para uso offline para SIG06. Orientaciones para el alumnado. ECO07. Unidad de Trabajo ECO07.- Los valores, la atención... Mapa conceptual para ECO07. Enlaces externos para ECO07. Versión imprimible y para uso offline para ECO07.

Actividad siguiente ►
.Usted está aquíCAMPUS FPD/ ► FPLG-EXI/ ► Recursos/ ►CANCIONERO INFANTIL . CANCIONERO INFANTIL
1. El gato y el ratón.
Era un gato grande que hacía ron ron, muy acurrucado en su almohadón, cerraba los ojos, se hacía el dormido, movía la cola con aire aburrido.
Era un ratoncito chiquito, chiquito, que asomaba el morro por un agujerito; desaparecía y volvía a asomarse, y daba un gritito: ihh, ihh, ihh, antes de marcharse.
Salió de su escondite y corriópor la alfombra; y miedo tenía hasta de su sombra; pero al dar la vuelta sintió un gran estruendo, vió los ojos grandes de un gato tremendo.
Sintió un gran zarpazo sobre su rabito y echó a correr muy asustadito y aquí acaba el cuento de mi ratoncito, que asomaba el morro por un agujerito; que asomaba el morro ¿por dónde?, por un agujerito.

2. El ciervo y el conejo
El ciervo en su casita, mirabapor la ventanita y el conejito que lo vio, a su puertita llamó. Ciervo déjame entrar que el lobo me va a comer, yo quiero contigo estar y tu manita estrechar.

3. Un día Noé
Un día Noé a la selva fue, reunió a los animales alrededor de él, el Señor está enfadado y una lluvia va a caer pero no os preocupéis que yo os salvaré.
Y estaba el cocodrilo y el orangután, dos pequeñas serpientes y eláguila real,
A) El gato, el topo, el elefante no falta ninguno tan solo no se ven a los dos ICOS.
B) El perro, el gato, el camaleón y ¿quién faltaba? Faltaba YO

4. Los patitos en el agua
Los patitos en el agua, meneaban la colita y uno al otro le decía hay que agua tan fresquita. (dos, tres, etc...)

5. Epo etaita e Epo: muslos
Epo etaita e, Epo etaita e e Etaita:palmada
Epo e taita epo, e tuqui tuqui epo E: abrazo
E tuqui tuqui e e Etuqui tuqui: Cabeza

6. Una mano dentro (bugui, bugui)
Una mano dentro y una mano fuera, una mano dentro la muevo en el centro bailo el bugui bugui así lo bailo yo oh, oh, oh, oh. (repetir con un pié, un hombro, la cabeza...)

7. La mano.
Saco una manita, la hago bailar, la cierro, la abro, lavuelva a guardar.
(repetir con la otra mano y las dos manos).

8. Ay chipi, ay chopo
Ay chipi, chipì chipi chipi, soy una muñeca hecha de marfil
Ay chopo, chopo, chopo, chopo, soy un muñeco hecho de cartón.
Yo me baño en la piscina, yo en el charco de la esquina
Yo meriendo chocolate, yo sardinas con tomate e e e

9. Los animalitos
Los caballitos que van por el campo, trotan trotan...
tracking img