Cancionero miel san marcos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN MINISTERIO EXITOSO

TEXTO BASE: JUAN 17:1-4

¿Cómo podemos medir un ministerio de éxito? ¿Qué medida usamos para saber si un ministerio es exitoso? Gran parte de la literatura que circula hoy día en nuestras Iglesias nos hablan de ministerios de éxito. Muchas veces nosotros también usamos ese lenguaje.
El Tema es ¿que es un ministerio exitoso? ¿Cómo medimos, con que parámetro medimos,lo que se considera éxito en el cuerpo de Cristo?.
En los últimos dos años (no tenemos el número exacto) pero aproximadamente cerraron en la Capital Federal unas 50 Iglesia, si transportamos ese parámetro al gran Buenos Aires el número crece a más de 220 Puertas cerradas para la predicación del Evangelio. Otros están por cerrarse.
Hablando con los pastores de esas Iglesias hay un denominadorcomún. Uno no encuentra grandes pecados, lo que uno encuentra es una gran fatiga ministerial y una gran presión. Es tal la presión por no tener un ministerio de éxito, algunos que creen que no lo tienen, avergonzados bajan los brazos y prefieren dedicarse a otras cosas.
Hoy yo traigo esta palabra, aunque originalmente estaba dirigida a pastores y obreros y no a toda la iglesia, porque creosinceramente que es la palabra que Dios quiere que de en este momento.
Parecería entonces que hoy no es suficiente ser fiel, hay que ser exitoso.
Y otra ves ¿como es que definimos el éxito?. Se nos plantea como ese objetivo que queremos alcanzar y no es que este mal tener objetivos, sino si ese objetivo es correcto. La tensión entonces se plantea entre eso que creemos que debemos alcanzar y laverdad donde estamos parados nosotros.

“Supóngase que el objetivo que tenemos para tener una vida de éxito es poder escalar una montaña de 4.000 metros. Entonces todos vemos la montaña de 4.000 metros y nos ponemos a caminar en pos de alcanzar la cima de la montaña de 4.000 metros. Claro al ir caminando nos vamos a ir dando cuenta que hay personas que tienen la consistencia física como paraalcanzar la meta, pero también que hay otros que a causa de sus condiciones físicas no alcanzarán la meta fijada, sencillamente porque no han sido dotados ni entrenados para subir los 4.000 metros. Entonces muchos de ellos (La mayoría por cierto), al llegar a alguna parte de la escalada irán abandonando la subida. Por supuesto que para ellos se sentirán terriblemente frustrados por no poder alcanzaraquellas alturas. Unos abandonarán durante los primeros tramos, otros trataran de escalar por distintos caminos, otros tratarán de aplicar lo que dice el último libro que haya salido sobre como escalar una montaña de 4.000 metros y no morir en el intento. Algunos comprarán material sobre la mejor forma de subir a los 4.000 metros o asistirán a uno de los tantos seminarios que hoy día se dictan porapasionados escaladores que nos presentan un cuadro interesantísimo de como ellos alcanzaron el éxito, PORQUE ELLOS TIENEN LA FORMULA PERFECTA. Muchos morirán a mitad de camino y otros cuando pensaban que ya lo habían alcanzado, se darán cuenta que les falta mucho todavía y a la presión de no poder llegar se le sumará la presión de no haber alcanzado los 4.000 metros de altura en su vida, viendoque algunos han llegado, aunque algunos han quedado en el camino.
Entonces está allí la montaña de los 4.000 metros y todos sabemos que el éxito en la vida es llegar a los 4.000 metros de altura y que Dios está con nosotros y que Dios nos guarda y que Dios nos fortalece y que todo lo podemos en Él y que si otro lo alcanzó yo también puedo si doy los pasos correctos.”

“LA PREGUNTA ES ¿SI LLEGARA LOS 4.000 METROS DE ALTURA ES EL ÉXITO EN LA VIDA?.” O no sea que estamos trabajando, orando y ayunando para algo que puede ser muy loable, muy bueno, muy inspirador para aquellos que lo alcanzaron, PERO QUE NO NECESARIAMENTE UNA VIDA EXITOSA HAY QUE LOGRARLA ALCANZANDO LOS 4.000 METROS DE ALTURA
Aquí hay un tema, cuando hablamos de un ministerio de éxito, ¿Cuáles son los patrones, cuales...
tracking img