Cancionero

Páginas: 92 (22898 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2009
PaRa celebRaR la vida juntos

PaRa celebRaR la vida juntos

205 Luna tucumana
Yo no le canto a la luna
A7 Dm A7 Dm

206 Zamba de mi esperanza
Zamba de mi esperanza sueño, sueño del alma
E D A A

207 La engañera
Corazón por qué no callas, no te cansas de llorar;
Em D C Am Em Em B7 Em

porque alumbra y nada más, le canto porque ella sabe de mi largo caminar. (BIS) ¡Ay lunitatucumana! tamborcito calchaquí, compañera de los gauchos en las sendas del Tafí. (BIS)
A7 Dm Gm Dm

Dm

D7

amanecida como un querer, que a veces muere sin florecer. (BIS) Zamba, a ti te canto porque tu canto derrama amor, caricia de tu pañuelo que va envolviendo mi corazón. (BIS) Estrella, tú que miraste, estrella, deja que cante,
E E A

E

no ves que me estoy muriendo, no ves que no puedomás. (BIS) Si yo pudiera arrancarte para dejar de penar y así mostrarle a esa ingrata que al que olvida hay que olvidar. (BIS) Ayer la he visto con otro; alegre la ví pasar.
Em D C Em Am B7 Em

B7

Perdido en las cerrazones,
C

C

F

quién sabe, vidita, por dónde andaré; mas cuando salga la luna cantaré, cantaré;
Gm A7 A7 Dm Gm Dm

F

tú que escuchaste mi padecer: deja que quieracomo yo sé.
A

A

Ganas tuve de gritarle: ¡Engañera p’ande vas! (BIS) Corazón vos me engañaste o es que no te comprendí; pensé que no la quería y hoy veo que no es así. (BIS) Tengo miedo muchas veces, tengo miedo de aflojar, tengo miedo que me obligues, corazón, a perdonar. (BIS)
Em

B7

a mi Tucumán querido
Gm

Dm

cantaré, cantaré, cantaré. Con esperanza o con pena, en los camposde Acheral yo he visto a la luna buena besando el cañaveral. (BIS)

Dm

Estrella, deja que cante,
E

D

A

deja que quiera como yo sé. El tiempo que va pasando, como la vida no vuelve más, el tiempo me va matando y tu cariño se va, se va. (BIS) Hundido en el horizonte soy polvareda que al viento va, zamba, ya no me dejes, yo sin tu canto no vivo más. (BIS)

A

En algo nosparecemos, luna de la soledad: yo voy andando y cantando, que es mi modo de alumbrar. (BIS)

208 Al jardín de la República
Em

209 La López Pereyra
No me olvido, viera compadre, de aquellos bailes que hacen allí: Tucumanas y tucumanos, todos se afanan por divertir, y hacen linda esta mala vida, y así se olvidan que hay que sufrir. Empanadas y vino en jarra, una guitarra, bombo y violín, y unascuantas mozas bizarras pa’ que la farra pueda seguir sin que falten esos copleros, viejos cuenteros que harán reír. Para las otras, no; pa’ las del norte, sí. Para las de Simoca, mis ansias locas de estar allí, para brindarles mi alma, en esta zamba que canto aquí. Yo quisiera olvidarte,
A7 G Em

Desde el norte traigo en el alma la alegre zamba que canto aquí y que bailan los tucumanos
B7 B7 Em D7G B7

G

C

G

Em

me es imposible, mi bien, mi bien. Tu imagen me persigue,
B7 Am D7

D

con entusiasmo propio de allí. Cada cual sigue a su pareja, joven o vieja, de todo ví.
B7 Em B7 Em

Em

tuya es mi vida y mi amor también. Y cuando pensativo yo solo estoy, deliro con la falsía
D C G Em

G

Media vuelta y la compañera forma una rueda para seguir, viene el gaucho y lehace un floreo, y el zapateo comienza allí, sigue el gaucho con su floreo, y el zapateo termina allí. Para las otras,no;
D7 B7 Em E7 Am

con que ha pagado tu amor mi amor. Si yo pudiera tenerte a mi lado todo el día, de mis ocultos amores, paloma, te contaría. Pero es inútil mi anhelo, jamás, jamás... vivo sólo para amarte, callado y triste, llorar, llorar. Me han dicho que no me quieres peroeso no es un motivo; me privas de tu mirada, mi alma, sin ella no vivo. Voy a ocultarme a una selva solo a llorar... pueda ser que en mi destierro tus ojos negros pueda olvidar. En una noche serena al cielo azul miré, miré... contemplando a las estrellas, a la más bella le pregunté si era ella la que alumbraba mi amor, mi amor, para pedirle por ella al Dios piadoso, resignación.

G

Pa’ las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancionero
  • Cancionero
  • cancionero
  • Cancionero de misa
  • Cancionero
  • Cancionero
  • cancionero
  • Cancionero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS