Canciones, canciones, canciones

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
Canción, ese pequeño trozo de composición musical generalmente acompañado por versos, esos tres minutos de sonidos combinados con el tiempo que escuchamos por la radio o mientras rueda rápidamenteel disco compacto, o se reproduce una memoria USB o cuando escuchamos a algún interprete en vivo, ¿pero porque nos envuelve la música a través de canciones?, se dice pues, que es el único lenguajeuniversal, que la música no hace distinción de razas, de geografía, o creencia, que es la única forma de comunicación y sintonización del ser humano.
La canción también puede ser terapéutica y serutilizada para relajarse, para salirse de lo cotidiano y de la rutina diaria, también nos sirve como forma de expresión, también esta presente en las emociones y sentimientos humanos, emociones como laangustia, la alegría, la tristeza, el enojo etc. Y sentimientos como las famosas canciones de protesta, las de mensaje, las de enamorados y adoloridos, etc. Etc. Por otro lado la música posee un granpoder de convocatoria mucho más que un líder político o un expositor de una conferencia, porque la gente es capaz de hacer grandes filas para comprar un boleto de entrada a un concierto del cantante demoda, y en casos extremos hasta pasar varios días a la intemperie con el fin de conseguir entradas para x’s evento musical, es ahí donde entran en acción los medios publicitarios y la tecnologíamoderna para hacer de una canción con letra no muy buena pero de una música fácil de comprender y pegajosa un éxito.
Otro extraño “poder” por llamarlo de alguna manera de la música es aquel que en paísesde Europa y Norteamérica utilizan los ganaderos sonorizando los grandes establos donde se encuentra ganado bovino y que a raíz de esto producen más leche.
Por otra parte también en las fábricas se daeste fenómeno y los grandes empresarios lo aprovechan, saben que rinde mas una fabrica sonorizada porque el obrero se relaja y trabaja con gusto. Sobra decir cuán importante es la música y que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canciones
  • Canciones
  • Cancion
  • Cancion
  • Cancion
  • Cancion
  • Cancion
  • Canciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS