canciones de guatemala

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
El Plan de Ventas
Un Plan de Ventas es un documento en el que se establecen de manera prudente los cálculos acerca de las ventas esperadas en una empresa para un periodo de tiempo determinado. Enél se definen los escenarios más interesantes en los que se puede desarrollar la acción comercial futura y en sus cifras y comentarios se basan normalmente las previsiones financieras de una empresa asícomo las de compras, las de producción, las de planificación de los recursos humanos necesarios y las del resto de las áreas funcionales y operativas.
Este Plan de Ventas incluye elementosestratégicos y tácticos tanto de tipo cualitativo como de tipo cuantitativo. Estos últimos se concretan habitualmente en la parte del Plan de Ventas denominada Presupuesto de Ventas.

EL PRESUPUESTO DE VENTASYa ha quedado claro que las empresas deben forzosamente determinar el comportamiento de su demanda futura, es decir, conocer qué se espera que haga el mercado en los meses siguientes, y cuál seráel comportamiento de sus diferentes elementos. Una vez señalados cualitativamente estos comportamientos será necesario que se establezcan con claridad y en detalle las cifras y los datos relativos asu concreción. A esta determinación cuantitativa y en detalle de los números y las cifras de un Plan de Ventas se le llama normalmente Presupuesto de Ventas

Y la secuencia de su desarrollo es lasiguiente:

Determinar claramente el objetivo de ventas (producto a producto, línea a línea y familia a familia) que razonablemente se desea lograr en un periodo determinado, así como las estrategias ytácticas que se activarán para lograrlo.
Realizar los cálculos de los diferentes escenarios, apoyados en métodos que garanticen la objetividad de los datos.
Elaborar el Presupuesto de Ventastratando cada detalle por zonas, divisiones, líneas, etc., de tal forma que se facilite su ejecución, su supervisión y su control.
Una vez aceptado por la Dirección de la empresa, el Presupuesto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canciones de guatemala
  • Canciones De Guatemala
  • Canciones Folkloricas De Guatemala
  • Canciones folcloricas de guatemala
  • Canciones Folkloricas De Guatemala
  • Trajes y Canciones De Guatemala
  • canciones populares de Guatemala
  • CANCIONES DE GUATEMALA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS