canciones del gran caribe

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
4 En la segunda etapa, llamada reacción en la oscuridad, la velocidad aumenta con la temperatura (dentro de ciertos límites), pero no con la intensidad luminosa.


Fase lumínica:
Es laprimera fase del proceso fotosintético y ocurre en las membranas tilacoidales de los cloroplastos y en presencia de luz, poseen dos sistemas: un sistema de pigmentos que captan la luz y un sistema ocadena de transporte de electrones. En esta fase la clorofila capta la luz, "se excita" y trae como consecuencia tres sucesos:
1.
Fotólisis del agua: ocurre por descomposición de la molécula de agua ensus elementos constituyentes (H y O) por acción de la luz. El oxígeno es liberado (O2) a la atmósfera a través de los estomas de las hojas.
2.
Síntesis de nicotinamida - adenin - di nucleótidofosfato (NADPH): se forma a partir del NADP+ el cual acepta electrones.
3.
Síntesis de adenosina - trifosfato (ATP) (molécula rica en energía): se forma a partir del adenosin - difosfato (ADP) y elfosfato inorgánico (Pi)


Fase no dependiente de la luz o fase oscura:
En esta etapa se realiza la síntesis de la glucosa mediante la participación del NADPH y el ATP producidos en la etapaluminosa además del Dióxido de Carbono que es tomado de la atmósfera, en esta etapa no se requiere de luz para realizar sus funciones. La síntesis de la glucosa ocurre en el estroma de los cloroplastos eimplica una serie de reacciones químicas que forman el llamado Ciclo de Calvin las fases más importantes de este ciclo son:
1.

Fijación del dióxido de carbono.
2.

Síntesis de azúcares.
3.Regeneración de la ribulosa - 1,5 - difosfato.
LA RESPIRACION CELULAR
Al contrario de la fotosíntesis, la respiración es una vía metabólica que tiene como finalidad la liberación de energíaquímica, contenida en la glucosa, para su utilización en el organismo.

5
Tipos de respiración celular
Existen dos tipos básicos de respiración celular: aeróbica (que utiliza oxigeno) y anaeróbica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gran caribe
  • Conquista del gran caribe
  • cocina del gran caribe
  • Arte contemporaneo del gran caribe
  • Avances Y Retrocesos Del Gran Caribe
  • gran caribe
  • La Gran Cancion
  • Secuencia historica del poblamiento prehispanico del gran caribe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS