Canciones

Páginas: 48 (11954 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2011
Seminario R.I.O.

PREFACIO
“La canción desprograma de Egipto y reprograma para el cielo”
Néstor Chamorro Pesantez

En estos tiempos especiales en que nuestro padre nos llama a poseer la tierra y desarrollar nuestra actitud de conquistadores, no podemos pasar por alto la necesidad de aprender a estar en su presencia. Y entendiendo que la alabanza más que algo para entretener es un armapoderosa para vivir vidas de victoria y conquista. En este seminario encontraremos dos grandes partes: la primera dirigida a entender un poco sobre que es alabanza y adoración, explorando que dice la palabra de Dios al respecto, con que actitud debemos participar de la misma y como podemos alaba y adorar a Dios en la libertad y orden de su Espíritu. La segunda gira entorno a lo que debe ser el corazóndel adorador entendiendo que la alabanza y la adoración no es solo un momento en la agenda sino que debe ser nuestra forma de vida. Es nuestro objetivo que a través de este seminario cada participante pueda experimentar el RIO de Dios en su vida (renovación, intimidad y vida de oración) y así poder participar con poder y unción en el cumplimiento de la gran comisión en esta generación. Recuerdeque el corazón de un ADC siempre hay un canto que habla de su experiencia con su Señor.

1

Seminario R.I.O.

Capitulo I
ENTENDIENDO QUE ES ALABANZA Y ADORACION

2

Seminario R.I.O.

EL ESPÍRITU DE ALABANZA Si pudiéramos analizar la alabanza, ¿qué descubriríamos en su núcleo? ¿Cuál es la esencia, la sustancia y la naturaleza de la alabanza? ¿En qué consiste la verdadera alabanza?¿Cuáles son los elementos vitales que aparecen relacionados con la misma? A. DEFINICIONES BÍBLICAS DE ALABANZA. Echemos un vistazo primero a algunas de las palabras que en el Antiguo Testamento aparecen traducidas como alabanza, con el fin de descubrir algo acerca del significado y esencia que tienen la intención de comunicarnos. 1. "HALLAL" Es la palabra más frecuentemente usada en el AntiguoTestamento para alabanza. Aparece unas ochenta y ocho veces. Su significado primario es "producir un sonido claro". Otro significado más profundo es "jactarse, celebrar, regocijarse, gloriarse en algo". Por lo tanto, la verdadera alabanza tiene que tener un sonido claro y definido. No debe existir confusión en cuanto a lo que debe entenderse. Tiene que ser reconocible fácilmente por lo que es. Es una notade celebración, un jactarse en el Señor. 2. "HILLUWI" (se deriva de Hallal) Es una "celebración de acción de gracias por la terminación de la cosecha". Tal alabanza tiene que ser expresada con alegría. Una escena posterior a la cosecha en cualquier país agrícola ilustraría la esencia de esta palabra. Han terminado los largos meses de espera ansiosa. La cosecha ya ha sido recogida y puesta a salvo.Ha terminado el duro trabajo, las herramientas se han recogido, la cosecha está almacenada y asegurada. Cantar y bailar están a la orden del día. El regocijo es una expresión de acción de gracias y de alabanza. 3. "TEHILLAH" (otra palabra que se deriva de Hallal) En esta ocasión el énfasis reside en el canto. Por lo tanto, cantemos nuestro hallal, nuestra celebración. Cantamos una canción dealabanza para Dios. La celebramos en nuestros cánticos. Muchos de nuestros cantos e himnos son oscuros y abstractos. Deberían ser cantos de alabanza a Dios claros y simples. Tenemos que jactarnos de Él tanto en nuestras palabras como en nuestra música. 4. "SHABACH"

3

Seminario R.I.O. Ésto significa "clamar en voz alta, un grito de triunfo, gloriándose en la victoria." La alabanza no siempretiene que ser ruidosa. No tenemos que gritar siempre. Pero hay ocasiones en que un grito de triunfo es la única manera digna de alabar a Dios. "Aclamad a Dios con voz de júbilo." (Sal. 47:1). Cuando surjan ocasiones de tal índole no se sienta tímido, deje que su aclamación de alabanza resuene. 5. "ZAMAR" El significado es tocar o interpretar instrumentos de cuerda. Aquí hay una referencia obvia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canciones
  • Canciones
  • Cancion
  • Cancion
  • Cancion
  • Cancion
  • Cancion
  • Canciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS