Canciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre del estado: Campeche.
Capital: Campeche.
Gentilicio: Campechano (a).
Ubicación del estado en la Republica Mexicana:

Escudo de armas: El escudo está dividido en cuatro partes. A cada unade ellas se le llama cuartel. El fondo rojo de los
cuarteles que se encuentra arriba a la izquierda y abajo a la derecha, significa valentía, firmeza y honradez, mientras que las torres manifiestanla grandeza y poder en la defensa del territorio. Los navíos de los cuarteles superior derecho e izquierdo indican la condición de puerto marítimo importante y el azul que los enmarca, suma a estasvirtudes la pureza de sentimientos, la lealtad y la honestidad. El escudo cuenta con una bordadura de oro, y en la parte superior central se observa una corona real, que expresa majestuosidad.
Clima:Principalmente es de tipo cálido subhúmedo con lluvias en verano.
Principales ciudades: La ciudad histórica y fortificada de San Francisco de Campeche, declarada Patrimonio de la Humanidad, dondeprevalecen restos de la antigua muralla que la rodeaba, con sus históricos baluartes, puertas, fuertes, baterías, y su centro y barrios históricos; Palizada, peculiar poblado de arquitectura neoclásicasituado a orillas del río Palizada; Becal, pequeño poblado, en donde se combinan las construcciones de estilo neoclásico con las chozas mayas. Existen en Campeche otros poblados con diversos atractivoshistóricos.

Bellezas naturales:

Los petenes. Lagunas de términos.


Cenote azul. Rio palizada.

Tipo de música:
Principales bailes:Estampa del “Palmar Campechano”.
CHANCLETITAS: Jarana con compases de 6 x 8 en la que se revela claramente la profunda raíz hispánica de este tipo de sones. En esta tierra el calzado popular femeninorecibe el nombre de "Chancletas".
LOLITA: Baile en compases de 6 x 8. de la autoría de la recordada Srita. Zoila Quijano MacGregor, quien ha contribuido enormemente al enriquecimiento folklórico de...
tracking img