Canción

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
Discurso Privado
Conjunto de fenómenos del habla cuya función es de autorregulación, pero que no tiene un fin de comunicación social (Fuson, 1979)
Discurso privado-Desarrollo (Berk, 1986)
SegúnPavlov (1927) Identifica dos sistemas de señales:
-Perceptual
-Lingüístico
Por lo que el lenguaje desempeña un papel mediador en el condicionamiento
Etapas del control verbal de la conductamentora:
-Primera, En un inicio 1 año o año y medio, el principal responsable de dirigir la conducta del niño es el discurso de los demás.
-Segunda, 3 a 4 años las verbalizaciones abiertas al niño inicianlas conductas motoras, pero no necesariamente las inhiben.
-Tercera, 4 y medio a los 5 y medio el discurso privado del niño se vuelve capaz de iniciar, dirigir e inhibir las conductas motoras.
“Eldiscurso privado ayuda a desarrollar el pensamiento al abrazar la conducta” Vygotsky (1962).
El discurso privado se da en conjunción con las interacciones del niño en el entorno cultural conformese desarrolla la habilidad del lenguaje de los niños, las palabras que expresan adquieren significado, independientemente a sus características fonológicas y sintácticas.

La verbalización yAprovechamiento
Esta verbalización nos dice que es una estrategia que aumenta el aprendizaje de los estudiantes. Y el procedimiento auto-instruccional recrea el desarrollo progresivo del discurso privado.La verbalización es benéfica para los estudiantes que a menudo experimentan dificultades. Denney y Turner nos dicen que los profesores han observado que se nota un beneficio en los niños que no repasande manera espontánea el material por aprender, sino que lo repasan en periodos largos y con tranquilidad.
Esta verbalización constituye una tarea adicional y podría interferir con el aprendizaje aldistraer a los niños a las tareas que están realizando.

En resumen si las verbalizaciones son relevantes para la tarea y no interfieren con el desempeño tienen mas probabilidades de mejorar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canciones
  • Canciones
  • Cancion
  • Cancion
  • Cancion
  • Cancion
  • Cancion
  • Canciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS