IMPACTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS EN LA SOCIEDAD OCASIONADOS EN LA ZONA TURISTICA DE CANCUN.
En el siguiente caso practico, hablaremos acerca del desarrollo turístico que esta viviendo en la actualidad una ciudad tan importante para la economía de México como lo es Cancún. Los impactospositivos y negativos que recaen sobre la sociedad al ser una de las zonas turísticas más reconocidas alrededor del mundo. Iniciaremos con una breve introducción sobre los cambios y la importancia del turismo a lo largo del tiempo en la zona turística de Cancún, para después dar pasoa un extenso análisis sobre los impactos que ha traído el turismo sobre la sociedad que habita en esta zona del país.
El turismo moderno, se ha convertido en primordial importancia para la economía mundial y principalmente para la de México. Esto se esta convirtiendo en una forma decompetencia de países productores de servicios, productos y atractivos turísticos, aparte de un llamado a los gobiernos para mejores y mayores recursos a su desarrollo y fundamentalmente a la capacitación de los trabajadores al servicio del turista.
La principal causa delcrecimiento y desarrollo del turismo en Cancún como una actividad racional y organizada, es por el interés que ha crecido en la gente, por la curiosidad de conocer los distintos aspectos culturales y costumbres de la sociedad así como también disfrutar de las extraordinarias playas y demáslugares turísticos de Cancún.
Otro factor determinante, si no es que el más importante, es el hecho de que estamos en tiempos de modernidad y de avances tecnológicos que hace poco no se contaban con ellos, esto proporciona más facilidades al turista cuando se desplaza de su lugar deorigen a cualquier parte del planeta. Lo cual ha traído como consecuencia un menor contacto del turista con la comunidad local (receptora), ya que no hay que olvidar que este es un aspecto muy importante porque el turismo al ser una actividad de desplazamiento de personas conlleva a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Cancun. impactos positivos y negativos ocasionados por la actividad turistica. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cancun-Impactos-Positivos-y-Negativos-Ocasionados/1853560.html

MLA

"Cancun. impactos positivos y negativos ocasionados por la actividad turistica" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cancun-Impactos-Positivos-y-Negativos-Ocasionados/1853560.html>.

MLA 7

"Cancun. impactos positivos y negativos ocasionados por la actividad turistica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cancun-Impactos-Positivos-y-Negativos-Ocasionados/1853560.html>.

CHICAGO

"Cancun. impactos positivos y negativos ocasionados por la actividad turistica." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cancun-Impactos-Positivos-y-Negativos-Ocasionados/1853560.html.