Cancun

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
El terremoto de Japón, ha tenido una magnitud de 9´8 grados en la Escala de Richter, el seísmo se ha producido a 10 km. de profundidad y a unos 130 km. de la costa, es uno de los más destructivos dela historia.
Japón se encuentra en el conocido como “el circulo de fuego” donde contactan la placa Euro-asiática y la placa Pacífica y precisamente con la zona con mayor intensidad sísmica de latierra, pero también con mayores medidas antisísmicas.
Ha provocado un tsunami con olas de hasta 10 m., el agua ha arrastrado todo a su paso, incluyendo casas, coches, barcos, granjas y edificios. Lasautoridades han declarado la emergencia nuclear después de que la central nuclear de Fukishima Daiichi se viese dañada por el seísmo, con problemas de refrigeración de uno de sus reactores.
El temblorha paralizado los transportes ferroviarios y por carretera en buena parte del país. El tráfico aéreo también ha quedado interrumpido. Todos los puertos japoneses están cerrados. En la capital elterremoto desato las alarmas de los edificios e hizo que la gente saliera asustada a la calle, al tiempo que dejo bloqueadas las líneas de los teléfonos móviles.
Este tipo de seísmos llamados megaterremotos, suelen tener una duración mucho mayor que la de terremotos de menor magnitud, que generalmente puede durar unos segundos, el de Japón tuvo una duración de unos dos minutos.
Consecuencias delterremoto: el eje de la tierra también se ha afectado por el gran seísmo y podría haberse movido unos 16 cm.
Como consecuencias inmediatas: el material deslizado procedente de laderas de montañas queerosione el terreno o afecte a los cursos fluviales y repercuta en ciertas especies o la alteración del paisaje del propio hábitat de las especies o guaridas, nidos etc. La afectación al medio urbanoque puede tener implicaciones ambientales locales. Liberación de sustancias tóxicas, gases contaminantes que tras el seísmo hayan sido volcados al medio natural afectando a este, materiales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cancun
  • Cancún
  • Cancun
  • CANCUN
  • CANCUN
  • Cancun
  • Cancun
  • Cancun

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS