Canda y su monarquía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Durante la historia canadiense, como la de cualquier otro país, ha tenido que atravesar por una gran historia que ha requerido de grandes antecedentes que implican un sinfín de respuestas a las quehoy en día ha tenido que afrontar, ya que el surgimiento de este gran país implico grandes. Canadá, relativamente es un país joven que aproximadamente de 130 años desde su nacimiento.
En la llegada delos europeos, al ver que esta tierra ya había una gran variedad de culturas, formas de vida, quedan totalmente sorprendidos, tomando en cuenta que los vikingos fueron los primeros en pisar este nuevoterritorio para ellos. Esto iba a ser totalmente transitorio debido a que tuvieron diferentes estímulos de individualidad común.
Durante el periodo de Luis XIV el crecimiento de entusiasmo delos católicos se veía demasiado reflejaba que cada día se establecían misioneros religioso para poder empezar a evangelizar en esas tierras que por decirlo, aún eran un poco ignorantes. En los años1630s este territorio se volvía fundamental para la actividad comercial y misionera, era la práctica que más se realizaba, mientras que los iroqueses aprovechaban las armas holandesas y pretendían crearun monopolio de comercio de pieles, esto mientras las guerras iroquesas se hacían presentes.

El gobernante Luis XIV a todas las provincias francesas existentes, las empezaba a convertir encolonias, para que su régimen empezara a funcionar como si se estuviera en Francia (territorio) y así ejercer y dividir los poderes y que estos estuvieran distribuidos, repito, como si se estuviera enFrancia capital.

Tienen una gran participación los intendentes ya que a ellos se les asigno una papel muy importantes, se les asignaban colonias para que ellos se encargaran de que fuera prospera y quetambién administraran. Su primer intendente du Jean Talon (1655-1672).

El siguiente esquema demostrara la división de poderes en la Monarquía absolutista que se ejercía:

Esto tipo de...
tracking img