canda

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
Canadá tiene muy buenos resultados  en muchas medidas de bienestar general, como demuestra el hecho de que se encuentra entre los países con mejor clasificación en muchos de los temas del Índicepara una Vida Mejor.
Aunque el dinero no puede comprar la felicidad, es un medio importante para lograr estándares de vida más elevados. En Canadá, el ingreso familiar disponible neto ajustado promedioper cápita es mayor que el promedio de la OCDE de 23 938 USD al año.
En términos de empleo, más del 72% de las personas entre 15 y 64 años de edad en Canadá tienen un empleo remunerado, cifra mayorque el promedio de la OCDE de 65%. Cerca del 75% de los hombres tienen un empleo remunerado, en comparación con el 69% de las mujeres. En Canadá la gente trabaja 1 710 horas al año, cifra menor que elpromedio de la OCDE de 1 765 horas. Alrededor del 4% de los empleados tienen un horario de trabajo muy largo, cifra mucho menor que el promedio de la OCDE de 9%; y, entre ellos, el 6% de los hombrestrabajan muchas horas en comparación con sólo el 2% de las mujeres.
Tener un buen nivel educativo es un requisito importante para encontrar empleo. En Canadá, el 89% de los adultos entre 25 y 64 añoshan obtenido el equivalente de un título de educación secundaria, cifra mucho mayor que el promedio de la OCDE de 75%. Esto se aplica más en el caso de las mujeres que en el de los hombres ya que el88% de ellos han terminado con éxito la educación secundaria en comparación con el 90% de las mujeres. Esto es contrario al escenario medio de la OCDE, donde los hombres tienen ligeramente másprobabilidades de graduarse de la educación secundaria. Canadá es un país con alto desempeño en lo que respecta a la calidad de su sistema educativo. El estudiante promedio obtuvo una calificación de 522puntos en lectura, matemáticas y ciencias en el Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés) de la OCDE. Esta calificación es más alta que el promedio de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • candido
  • el candido
  • Candido
  • Cándido
  • Candido
  • candida
  • La Candida
  • candido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS