Candados legales para charlatanes (etica medica en las distintas especialidades)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Piden candados legales para charlatanes

Los dermatólogos están facultados, por ejemplo, para aplicar bótox o emplear el láser, pero no para operar


Monterrey, México (26 febrero 2010).-Dermatólogos y cirujanos generales propusieron crear candados legales que protejan al paciente de los charlatanes que realizan intervenciones para cambiar el contorno del cuerpo sin la preparaciónadecuada.

Sería positivo, incluso, que sólo realizaran esas prácticas los médicos certificados y afiliados al colegio de su especialización, señaló Juan Antonio Rivera.

El presidente del Colegio deMédicos Cirujanos del Estado de Nuevo León indicó que el punto principal de interés para la comunidad médica es que si la colegiación debe ser o no obligatoria.

"Ahora no se puede obligar a nadiea afiliarse a un colegio, pero sí queremos resaltar que es útil para la seguridad del paciente.

"Los planos más altos morales y éticos que existen, con el principio de educación continua, sedemuestran con la afiliación a los colegios; éstos van a verificar que los médicos estén cumpliendo los requisitos éticos y científicos", señaló.

Rivera participó en una reunión que sostuvieronespecialistas la noche del miércoles con Sergio Maltos, Subsecretario de Control Sanitario de la Secretaría de Salud en Nuevo León.

Durante el encuentro, los médicos expresaron su inconformidad con lapropuesta de reforma a la Ley General de Salud, que analiza el Congreso de la Unión.

La modificación, coincidieron, limitaría la práctica profesional de dermatólogos, otorrinolaringólogos, cirujanosmaxilofaciales y oftalmólogos, ya que sólo permitiría a los cirujanos plásticos realizar intervenciones para cambiar el contorno corporal.

"Tuve contacto con alguna gente del Congreso y siento quefaltó un poquito de meditación (al crear la iniciativa). La gente del área de salud no está de acuerdo", dijo Maltos.

"Lo que buscamos es el beneficio del paciente, que lo atienda el profesionista...
tracking img