Candida albicans

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2092 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Definición
-Candida albicans es un hongo diploide asexual (forma de levadura).[2] [3] , saprófito de la familia de los Sacaromicetos. Normalmente se encuentra en la cavidad oral, en el tracto gastrointestinal y en la vagina. Está envuelta en un rol relevante en la digestión de los azúcares mediante un proceso de fermentación.
-Candida albicans es parte de la flora normal de la vagina, sinembargo, hay que recurrir a tratamiento médico si adquiere la condición de patógena cuando se transmite de una persona a otra por contacto sexual, esto es fácil de identificar dado que luego del contacto el hombre o la mujer presenta un color rojo en sus genitales y/o picor intenso que posteriormente desaparece transformándolo en paciente asintomático y en transmisor aparentemente sano hasta queadquiere la condición de invasiva en un promedio de 6 meses; las condiciones de aparición de hongos en la mujer pueden producirse por el uso de duchas que eliminen parte de los microorganismos que lo controlan (como los lactobacilos). La condición patógena es totalmente diferente.
-Candida Albicans vive normalmente en la atmósfera vaginal, en cuanto aquí el ph es ácido(5,0-4,0). En verdad, la"verdadera residencia" de la Candida es la mucosis del intestino delgado, mientras la localización vaginal puede ser considerada una "casa al mar", como la localización cutánea (presencia de machas hongosas cuando se expone al sol) puede representar la "casa en montaña", o el Mughetto en la cavidad de la boca como la "casa a lago", etc. La Candida acompaña normalmente la vida del individuo sano, o seaes saprófita, pero cuando la eficacia del sistema inmunitario (primario o secundario) se reduce por el aumento de la presencia de las toxinas endógenas y exógenas, este aumento micótico causa notables problemas para la salud del individuo en cuestión.
-Candida albicans: una levadura-como el hongo se encuentra en pequeñas cantidades en el tracto intestinal humano normal. Normalmente se mantienebajo control por las bacterias propias del cuerpo útil, C. albicans puede aumentar en número cuando este equilibrio se altera a causa de la candidiasis del tracto intestinal, la levadura o las infecciones de otras partes del cuerpo. C. albicans causas de las aftas. También se llama Monilia albicans.
-La Candida albicans es una levadura, un organismo unicelular que se reproduce por gemación. Es unorganismo dimorfo, es decir, que cuando prolifera, puede cambiar tanto su anatomía como su fisiología, entre las formas de levadura y hongo. El Dr. Jeffrey Bland explica que “el estado de levadura es un organismo no invasor, que fermenta el azúcar, mientras que el estado fúngico produce rizoides (micelios), que son estructuras muy grandes, semejantes a raíces, que pueden penetrar a través de lamucosa y que sí son invasoras. La penetración de la mucosa gastro-intestinal puede romper la barrera entre el tracto intestinal y resto de la circulación, y facilitar así la introducción hacia la coriente sanguínea de muchas sustancias que pueden ser anfígenas” Es sabido que la Candida albicans libera no menos de setena y nueve substancias químicas que son toxinas. Existen más de novecientas especiesde levaduras, entre las cuales se cuenta más ochenta especies de Candida. Puesto que cada cepa de Candida albicans se estima que contiene hasta treinta y cinco antígenos, y que todo individuo puede albergar más de una cepa, es de suponer que el potencial de sensibilización es enorme, sin contar con el potencia de infección por invasión a través de los tejidos.

2) Morfología
-Uno de los másinteresantes hechos del genoma de C. albicans es la ocurrencia de rearreglos numéricos y estructurales cromosomales, como medio de generar diversidad genética, dando longitudes de cromosomas con polimorfismo (contracción / expansión de repeticiones), translocaciones recíprocas, borrados cromosómicos y trisomía de cromosomas individuales. Estas alteraciones del cariotipo lideran cambios en el...
tracking img