Candida erendida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eréndira:
Es una joven de catorce años, se caracteriza por ser pálida y muy delgada, además de ser muy inocente para su edad.

La abuela:
Era unamujer gorda, de piel blanca, muy materialista, autoritaria y explotadora.

Ulises:
Joven de descendencia holandesa, de piel dorada, ojos marítimos ysolitarios, que inspira mucha confianza.

Eréndira agotada por sus labores decide dormir, sin percatarse que el candelabro produce un gran incendio quetermina destruyendo totalmente la casa de su abuela.

La abuela obliga a Eréndira pagarle todo lo que había destruido, por ello ésta comienza aprostituirse de pueblo en pueblo.

Eréndira conoce a Ulises, un joven de familia contrabandista el cual se enamora perdidamente de ella.

Eréndira escapturada por los misioneros, ya que era menor de edad y sabían que tipo de actividades realizaba. Ella es llevada al convento donde descubre nuevas formas debelleza y horror.
La abuela intenta recuperar a Eréndira a toda costa, por lo cual decide pagarle a un joven para que se case con su nieta, asírecuperando su libertad.

Ulises vuelve con su amada y deciden fugarse, así liberando a Eréndira de la mala vida que tenía junto a su abuela; sin embrago soncapturados al poco tiempo de escapar.

La abuela decide ser mucho más rígida y autoritaria con su nieta, por lo cual Ulises y Eréndira deciden asesinarlaen varias ocasiones.

La abuela es asesinada por Ulises, el cual queda en la soledad, ya que Eréndira decide escapar sola, dejando atrás a su amado.
tracking img