Candidatos al 2012.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aunque el gobierno de Calderón no cumple aun un año, algunos actores políticos deciden sus estrategias y decisiones en función de las próximas elecciones presidenciales.

Las reglas políticasuna vez concluido el régimen priista han cambiado notoriamente. Con anterioridad el presidente en turno determinaba en buena medida quien seria su sucesor, el cual invariablemente salía delgabinete. Cambios posteriores en el consejo nacional del PRI, al inicio de la administración zedillista, marcaron como requisito para ser candidato presidencial, el haber tenido un puesto deelección popular y es a partir de ese momento que gobernadores y miembros del Congreso adquieren mayor relevancia en la carrera por la candidatura presidencial.

Desde la elección del 2000 y en lareciente del año anterior, los candidatos de los 3 principales partidos han tenido con anterioridad un cargo de elección popular y es muy posible que ello ocurra de nuevo en el 2012.Candidatos.

PAN. El partido en el poder, tiene un numero reducido de aspirantes, aunque la lista podría crecer al transcurrir el sexenio. German Martínez, Josefina Vázquez y Santiago Creel serian lospotenciales candidatos. Gabriela Cuevas, la delegada en Miguel Hidalgo, (www.miguelhidalgo.gob.mx) quizá contendría para el gobierno del DF, aunque para el PAN es muy remoto ganar la capital yseria costoso para ella, aunque seria mas bien una excelente candidata para el 2018 para la presidencia.

PRI. Habría 2 candidatos fuertes; Enrique Peña Nieto, (www.enriquegobernador.gob.mx)que mantiene una costosa campaña de imagen en los medios y Manlio Fabio Beltrones, coordinador parlamentario del PRI en el senado y jefe real del PRI.

PRD. Aquí la lista es mas amplia y seconstituye por Marcelo Ebrard, López Obrador (su única posibilidad es que el gobierno de Calderón fallara estrepitosamente, lo cual cada vez es menos posible), Lazara Cárdenas Batel y Jesús Ortega.
tracking img