Candidatos a gobernador de puebla 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6015 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE PUEBLA
{draw:frame}
FUNDAMENTOS DE LA INVESTIGACION 7:00-8:00
EQUIPO # 5
PROYECTOS DE INVESTIGACION
POLITICA EN EL ESTADO DE PUELA CONOCE A LOS CANDIDATOS A GOBERNADOR
HERNANDEZ MIHUALTECATL JHOANA
MORENO JUAREZ EMMANUEL
PEREZ ARIAS OSCAR ENRIQUE
AVILES VELASCO JOSHUA
HUERTA MENDEZ CESAR
MTRO. EDGAR GRACIADO OLVERA
INTRODUCCION:
Enestos momentos en que la plática de moda es la política en el estado de Puebla, no podríamos dejar a un lado a 2 personas que por su importancia tanto en el estado de Puebla juegan uno de los papeles más importantes y esenciales en nuestro estado; por supuesto me refiero a las elecciones que se llevaran a cabo el próximo mes de julio del 2010 y que por su popularidad y diversas cosas que hanpasado, estas elecciones solo se centran en 2 grandes políticos por una parte Rafael Moreno Valle y por el otro lado Javier López Zavala, ya que son los que tienen mayores posibilidades de ocupar la silla de gobernador en nuestro amado estado de Puebla. Para mucha gente Moreno Valle es una gran persona en muchos aspectos, pero para otras personas que es de lo peor, ya sea por sus actos cometidosanteriormente en su carrera política y a la vez a la inversa con López Zavala.
Ahora bien mucho se habla de política en el gobierno, en elecciones, periódicos, política de trabajo, política hasta en la familia. Sin embargo; hay muchas personas que no saben el significado de esta palabra y aun se atreven a hablar de ella sin ninguna justa razón, pero ya que estamos hablando de política hay queremontarnos a su etimología de la palabra “una palabra que más bien su origen nos dice:
“POLITIKO´S” que quiere decir ciudadano, civil, relativo al ordenamiento de la ciudad”.
La palabra que todo político debe tener muy en cuenta, pero la verdad, es que ninguna de las personas más polémicas de nuestro tiempo la conoce, un ejemplo de esto es nuestro Sr. Presidente de la Republica Mexicana, lo másprobable es que nuestros grandes candidatos la conozcan en su totalidad, o quizás la interpretaran a su modo y hacia su conveniencia personal.
Pero así es nuestro país y los gobernantes que tenemos, así serán quizás nuestros próximos gobernantes, lo lamentable es que dicen que hay democracia en nuestras elecciones pero a veces pareciera que esto nunca va a ser verdad, ya que en este país en elque vivimos se mueven muchos intereses, si hubiera democracia el país sería diferente y habría más posibilidades y beneficios para la sociedad misma, ya que la definición etimológica de la palabra democracia es el poder del pueblo, pero es verdad el pueblo mismo tendrá voz y voto en lo que hacen nuestros gobernantes y las cosas que hagan nos beneficien a nosotros como parte de la sociedad quegobiernan.
PROBLEMATIZACION
Conocer a los candidatos para el gobierno del estado de Puebla, que participaran en las elecciones de junio de 2010. A continuación trataremos de mostrar tanto su carrera política, sus orígenes, propuestas, analizar de una manera objetiva sus propuestas y determinar una opinión tanto del candidato del PAN “Rafael Moreno Valle” como del candidato del PRI “Javier LópezZavala”, tal vez opinaran porque no del candidato del PT, el motivo es que de los 3 candidatos que hay para estas elecciones, ya que los puntos de atención solo se centran en 2 los que anteriormente han sido mencionados.
Una hipótesis acerca de este trabajo es que las personas que tengan acceso a este trabajo puedan conocer y proponer una cultura de acercamiento a las personas que nos van agobernar, conocer un poco mas de ellos y que traten de analizar sus propuestas como nosotros trataremos de hacerlo. Y así puedan ejercer el derecho al voto, sin que siga la cultura de vender nuestro derecho a cambio de algo material y poder ejercer la palabra democracia adecuadamente en nuestro país, nuestro gobierno que es el que de alguna forma lleva en si las riendas de nuestro país.
ENFOQUE...
tracking img