Candidatos a la alcaldia de tacna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2238 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Candidatos a la alcaldía provincial de Tacna

Los candidatos a la Municipalidad Provincial de Tacna empiezan a tomar en serio la campaña electoral y utilizan su mejor estrategia para convencer al elector que son la mejor opción. Mientras tanto, las encuestadoras regionales emiten cifras que, a más de un elector, lo llevan a la confusión, con lo que se ha generado una pérdida de credibilidad eincertidumbre.
Según la cuestionada encuestadora Cotem E.I.R.L. Consultores Tercer Milenio, existe un empate técnico entre Luis Torres Robledo y Fidel Carita Monroy. El primero de ellos aparece con una aprobación de 27.6 por ciento y el segundo con 27.3 por ciento.
otra encuestadora nos muestra:

* Fidel carita – Tacna en Acción
Fidel Carita Monroy,líder del Movimiento Político Tacna en Acción, ha identificado cuatro temas puntuales que los ha detallado en su primera exposición de planes de gobierno: La escases del agua, desempleo, inseguridad ciudadana y contaminación del medio ambiente.
Para dotar de más agua a las familias de Tacna, propone la perforación de cuatro pozos en el casco urbano, previa evaluación y diagnóstico de las necesidades.Ante la inseguridad y frecuentes asaltos en la ciudad, se ha comprometido a adquirir cámaras de video vigilancia que estarían integradas con los equipos de seguridad ciudadana de los diferentes distritos, además intentará reactivar las Juntas Vecinales con la entrega de un presupuesto como porcentaje del autoevalúo.
En infraestructura plantea la ejecución de un hospital regional, la carreteraTacna – La Paz y el asfaltado de doble vía Tacna – Arica.
Regidores del partido – Tacna en acción
Fidel Carita, tiene en su lista de regidores a Neleo Vilca Huaca, Clelia Claros Rojas, Lourdes Huancapaza Cora, Dionicia Pari Gonzales, David Ventura Fernández, Richard Cohaila Cusicanqui, Victor Flores Cano, Edgard Valeriano Layme y en último lugar a Juan Jahuira Puerta.

* Luis Torres – TacnaUnida
Por su parte, Luis Torres Robledo, del Movimiento Regional  Tacna Unida, para el solucionar el problema del agua plantea la perforación de ocho pozos de agua para el consumo humano de la ciudad en Viñani; en seguridad ciudadana esboza la idea de repotenciar un sistema integral de Seguridad Ciudadana.
Así también en un posible gobierno contempla laconstrucción de un hospital regional, construcción de un paso a desnivel en el ingreso de la ciudad Av. Jorge Basadre- Av. Ejército – y Manuel A. Odría, que permita la fluidez y el tránsito ordenado de vehículos.
Ambos candidatos sugieren la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, para evitar la contaminación del medio ambiente.
Regidores del partido – Tacna unida
Luis Torres,lleva en su lista de regidores a Aurora Anguis, Carmen Apaza Condori, Corine Flores Lemaire, Luis Basadre Carpio, Luis Santos Salas, Justo Vásquez Caceres, Raul Ticona Villachura, Ricardo Bartesagui del Carpio y finalmente, a Karin Calizaya Ramos.

Dora Quihue – Recuperemos Tacna
Quihue de Cuadros señaló que su trabajo tendrá por objetivo convertir a la ciudad de Tacna en lamás segura del país a través de la recuperación de los valores de la población. Se comprometió también a mejorar el ornato de la ciudad a través de la limpieza. �Mi visión es convertir a la ciudad en la capital de los grandes eventos, y para ello es necesario reforzar la seguridad para que vengan los turistas, quienes generan ingresos y fuentes de trabajo en la región, y efectuar una lucha frontalcontra la corrupción�, indicó la candidata a la alcaldía provincial de Tacna
Regidores del partido – recuperemos Tacna
Regidor: Lorenzo Ernesto Leo Ramírez
Regidor: Ana María Núñez de Bacigalupo
Regidor: Nguyen Vargas
Regidor: Dora María Pizarro
Regidor: Gloria Magdalena Loza
Regidor: Carlos Enrique Tejerina
Regidor: Hugo Rodolfo Quispe
Regidor: Marcos Roberto Reátegui
Regidor:...
tracking img