Candidatos a la presidencia de colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4944 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMAS DE GOBIERNO

ANTANAS MOCKUS

[pic]

EDUCACIÓN Y CAMBIO CULTURAL
La educación y el cambio cultural constituyen el eje central de la propuesta de este candidato, con un pasado político acertado en estos aspectos durante su gobierno en la alcaldía de Bogota. Estos serán el punto de partida para contrarrestar la violencia, la ilegalidad, la desesperanza, la pobreza y lainformalidad, mediante oportunidades sociales y económicas legítimas.

COLOMBIA UNA NUEVA GENERACIÓN
La mejor estrategia para lograr la equidad en Colombia es mejorar la atención, cuidado y condiciones de vida de los niños y niñas. Impulsaremos la educación sexual y reproductiva para promover la concepción de niños y niñas deseados y prevenir el abandono infantil con programas gratuitos de cuidadointegral formal con personal altamente calificado para las poblaciones más vulnerables, así como programas de apoyo y asistencia a los padres en buenas prácticas de crianza, salud y nutrición. Se desarrollaran políticas diferenciales e intergeneracionales para la niñez e incrementaremos significativamente los recursos para asegurar su acceso a la salud, la nutrición, la educación y el registro civil.Se buscara fortalecer los contextos familiares, educativos y comunitarios como entornos protectores de la infancia y formadores de ciudadanía y trabajaremos por el mejoramiento de los ingresos familiares. Buscaremos que el maltrato, la violencia sexual, la explotación laboral, la vinculación a la guerra, y cualquier otro acto que afecte su dignidad, integridad y libertad sea castigado cultural,moral y legalmente. La felicidad de los niños y las niñas es la base de una sociedad exitosa.

COMPETENCIAS Y GENERACIÓN DE OPORTUNIDADES
Para generar empleo y para generar la calidad del empleo existente es condición crecer de manera sostenida a un ritmo de más del 4% anual. Para asegurar un empleo formal y productivo se requiere un gran esfuerzo público y privado en educación y convertir eltalento y el conocimiento en alternativas de vida y generación de ingresos. Se requieren políticas públicas que promuevan y apoyen procesos de formalización laboral y empresarial y fortalezcan las acciones en educación, ciencia y tecnología, emprendimiento e innovación.

SOCIEDAD CON CALIDAD DE VIDA, SIN HAMBRE Y SALUDABLE

Todos y todas, sobre todo los niños y niñas, debemos gozar de nivelesbásicos de salud, vivienda, seguridad alimentaria y nutricional, cobertura en agua potable y saneamiento básico. De acuerdo con el principio propuesto por el equipo del partido verde de construir sobre lo construido, se asegurara de que la presencia del Estado en todos los municipios de nuestro país se traduzca en mejoras en la calidad de vida de todos. Se pondrá en marcha el programa Colombia sinHambre para ayudar a los sectores más pobres y vulnerables a superar los factores estructurales de la pobreza.

JUAN MANUEL SANTOS
[pic]

LUCHA CONTRA LA POBREZA
Las familias más pobres no tienen cómo protegerse contra situaciones adversas como el desempleo, los quebrantos de la salud o la llegada de la vejez. Se propone mejorar el programa de Familias en Acción, con mejores recursos eincentivos, y un seguro contra desempleo para los padres y madres de familias más vulnerables.

LOS BACHILLERES TENDRÁN FUTURO

Los jóvenes, en especial aquellos que se gradúan de bachilleres, deben tener el camino despejado para seguir avanzando. Para lograrlo, se permitirá que los jóvenes tengan la opción de terminar los dos últimos años del colegio con educación técnica; y al graduarse,recibirán ayuda para financiar su entrada a la educación pos-secundaria. Profundizar el crédito incluyendo recursos para sostenimiento durante el periodo de estudio.

MÚLTIPLES FORMAS DE RECUPERAR EL TECHO

Se dará acceso a vivienda subsidiada a madres cabeza de familia, adultos mayores, personas con discapacidad y comunidades étnicas en situación de desplazamiento forzado. Las soluciones de...
tracking img