Candidatos a presidencia sexenio 2012

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2094 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lic. Enrique Peña Nieto (PRI)
En 1984 se afilió al Partido Revolucionario Institucional, de 1985 a 1986 fue parte del despacho jurídico Laffan Muse y Kaye, y colaboró en la Corporación Industrial San Luis. Tras desempeñarse de 1986 a 1988 en la Notaría Pública Número 6 del Distrito Federal como parte del equipo del licenciado Fausto Rico Álvarez, ejerció su profesión en forma independiente.Mientras tanto, participaba ya en sus primeras actividades políticas.
En mayo de 1990 fue secretario del Movimiento Ciudadano de la Zona I del Comité Directivo Estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares. Un año más tarde participó como delegado del Frente de Organizaciones y Ciudadanos en diversos municipios del estado de México y fue también instructor del Centro deCapacitación Electoral del Partido Revolucionario Institucional. Su trabajo en el Partido lo condujo a responsabilidades cada vez mayores: entre abril y julio de 1993 fue tesorero del Comité de Financiamiento del Comité Directivo Estatal del PRI en la campaña del candidato a gobernador Emilio Chuayffet Chemor. Seis años más tarde, en 1999, llegaría a ser subcoordinador financiero de la campaña de ArturoMontiel Rojas.
Entre 1993 y 1998, durante la gestión de Emilio Chuayffet, fue secretario particular del secretario de Desarrollo Económico del gobierno del Estado de México, Juan José Guerra Abud, y posteriormente fue subsecretario de Gobierno del Estado de México de 1999 a 2000[.]
Entre 2000 y 2002 fue Secretario de Administración del Gobierno del estado de México, presidente del Consejo Directivodel Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, Presidente del Consejo Interno del Instituto de Salud del Estado de México y vicepresidente de la Junta de Gobierno del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de México. Al mismo tiempo fue asociado individual del Instituto Nacional de Administración Pública y miembro de los consejos de administraciónde varios organismos públicos descentralizados.
Conclusión: tiene grandes ejemplos a seguir, lo cual considero que Enrique Peña Nieto tiene muchas ventajas a su favor, dejando atrás su liderazgo y acciones el es predesor de Arturo Montiel Rojas y su secesor es Eruviel Avila Villegas!
es hijo de Familia Gobernadora del estado de México y por lo tanto es buen Candidato a Presidencia 2012
estudióla carrera de Derecho en la Universidad Panamericana y una maestría en Administración de Empresas en el ITESM. Es Joven y tiene grandes propuestas y lo considero capaz de corregir al México que gracias al PAN esta como esta.

Lic. Marcelo Luis Ebrard Casaubón. (PRD)
De 1989 a 1990 fue secretario general del PRI en el Distrito Federal.[]
En 1989, fue Director General del Gobierno del DistritoFederal, en 1992 fue nombrado Secretario General del entonces Departamento del Distrito Federal y, brevemente, Subsecretario de Relaciones Exteriores de 1993 a 1994. Todos estos cargos bajo el mando de Manuel Camacho Solís.
En 1997, Ebrard fue electo diputado por el Partido Verde Ecologista de México, sin embargo, meses después, en 1998, renuncia a un instituto político al que nunca perteneció. Apartir de entonces, se asumió como diputado independiente.
Durante su estancia en el Congreso de la Unión, fue de los principales gestionistas en contra del Fobaproa, un fondo de financiamiento que tenía como objetivo el rescate de los bancos en quiebra, con cargo al erario público. Según él, el Fobaproa se encontraba plagado de irregularidades y casos de gran corrupción.
Junto con Manuel CamachoSolís, el ex gobernante de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard fundó el Partido de Centro Democrático, un partido centrista que buscaba exponer al nacionalismo y a la democracia como sus principales cartas. El partido participó en las elecciones de 2000 con Camacho como candidato a la presidencia y Ebrard como candidato al gobierno del Distrito Federal. Ebrard, que logró cierta aceptación como...
tracking img