Candidatos

Páginas: 12 (2760 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
Nombre: ..... |
Materia:Taller de Lectura y Redacción II | Nombre del profesor: LCC Brenda Lizzeth Ramírez Martínez |
Bloque: 6Redacta ensayos | Actividad: EnsayoCandidatos a la Presidencia Elecciones 2012 México. |
Fecha: 29 de Abril de 2012 |
Bibliografía: Castillo, Miriam. Arranca Peña Nieto campaña firmando tres compromisos. México, D.F.: Milenio Diario, 30 de marzo de 2012.Consultado29 de abril de 2012 Elección 2012 México. (s.f.). Recuperado el 30 de abril de 2012, de http://www.eleccion2012mexico.com/candidatos/gabriel-quadri-de-la-torre/gabriel-quadri-de-la-torre-equipo.Mariana Otero-Briz. Aprueba IFE candidaturas de Peña, AMLO, Vázquez Mota y Quadri, Milenio Diario, 29 de marzo de 2012.Consultado 29 de abril de 2012Molinar Horcasitas, Juan, "Y mi principio es la ley...",colaboración en El Universal, 24 de abril de 2004, en el portal en internet del PAN, consultado el 30 de abril de 2012.Muñoz, Alma E.Asume AMLO candidatura por Movimiento Ciudadano. México, D.F.: La Jornada, 11 marzo de 2012, consultado el 30 de abril de 2012.

|
Candidatos a la Presidencia Elecciones 2012 México
Introducción-
En la actualidad el tema de mayor interés y polémica a nivelnacional son las próximas elecciones presidenciales que se llevaran a cabo el 1 de julio del 2012, para las cuales como cada 6 anos cada partido político presenta a su candidato e inicia la campana política en donde cada contendiente junto con su equipo intentan demostrar y convencer a la nación que ellos son la mejor opción para gobernar el país, apoyándose en los medios de comunicación en donde sevalen de toda la información que tienen acerca de sus contrincantes para intentar señalar las faltas que han tenido a lo largo de su carrera, creando así una guerra entre campanas políticas y confusión al elector.

ENRIQUE PEÑA NIETO
Nace el 20 de julio de 1966 en Atlacomulco, Estado de México. Es hijo de Enrique Peña del Mazo y María del Socorro Nieto Sánchez . Tiene dos hermanas, Verónica yAna Cecilia, así como un hermano de nombre Arturo. Es un político, abogado mexicano y miembro del Partido de la Revolución Institucional. Ha desempeñado diversos cargos públicos, principalmente en la administración pública estatal; fue Subsecretario de Gobierno y Secretario de Administración, fue diputado de la LV Legislatura en el Congreso del Estado de México y el 15 de septiembre del 2005,rindió protesta como gobernador del Estado de México ante diputados de la LV Legislatura local.
Trayectoria Política
En1984 se afilió al PRI, de 1985 a 1986 fue parte del despacho jurídico Laffan Musey Kaye, y colaboró en la Corporación Industrial San Luis. Tras desempeñarse de1986 a 1988 en la Notaría Pública Número 6 del Distrito Federal como parte del equipo del licenciado Fausto Rico Álvarez,ejerció su profesión en forma independiente. En mayo de 1990 fue secretario del Movimiento Ciudadano de la Zona I del Comité Directivo Estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares. Un año más tarde participó como delegado del Frente de Organizaciones y Ciudadanos en diversos municipios del estado de México y fue también instructor del Centro de Capacitación Electoral delPartido Revolucionario Institucional. En 1993 se casó con su primera esposa Mónica Pretelini con quien procreó tres hijos. En 2007 Pretelini falleció por una crisis epiléptica que le ocasionó una arritmia cardiaca. Entre 2000 y 2002 fue Secretario de Administración del Gobierno del estado de México, presidente del Consejo Directivo del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios,Presidente del Consejo Interno del Instituto de Salud del Estado de México y vicepresidente de la Junta de Gobierno del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de México. En septiembre de 2003, Enrique Peña Nieto se desempeñó como diputado de la LV Legislatura. Durante un año, el político construyó, al lado de otros diputados, acuerdos para mejorar la calidad de vida de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Candidatos
  • El candidato
  • El Candidato
  • Candidatos
  • Candidato
  • Candidatos
  • El Candidato
  • Candidatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS