Candidiasis bucal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen
Una mujer de 86 años de edad se presentó con la osteonecrosis de la mandíbula, la terapia con bifosfonatos siguiente para el mieloma múltiple, y se les realizó desbridamiento quirúrgico y múltiples extracciones dentales. El examen histopatológico de los fragmentos de hueso necrótico reveló osteomielitis aguda con flora mixta y organismos morfológicamente compatibles con Entamoebagingivalis. Además de raspados bucales y esputo, E. gingivalis ha sido identificada en muestras obtenidas del útero, cuello uterino, los ganglios linfáticos del cuello, y pulmón. Se encuentra raramente en las lesiones de la cabeza y el cuello. Presentamos un caso inusual de E. gingivalis en la osteomielitis aguda de la terapia de la mandíbula, los bifosfonatos siguiente para el mieloma múltiple. Hastadonde sabemos, este es el primer caso de E. gingivalis en asociación con la osteomielitis.
1. Introducción
Entamoeba gingivalis es una de las siete especies de Entamoeba que comúnmente infestan a los humanos y se encuentra generalmente en la orofaringe, donde es considerado un organismo comensal. E. gingivalis es más común en pacientes con problemas dentales, enfermedad periodontal, o de supresióninmunológica.
Aquí, presentamos un caso inusual de E. gingivalis asociado a una osteomielitis aguda de la mandíbula.
2. Presentación del caso
Una mujer de 86 años de edad, con antecedentes de fondo de la hipertensión, el mieloma múltiple, el hipotiroidismo y la osteoartritis, presentó al servicio de Oncología dental con osteonecrosis de la mandíbula derecha, el tratamiento con bifosfonatos desecundaria. Ella también tenía mala dentadura, abscesos múltiples, enfermedad periodontal avanzada, y las graves caries dental. Su historia quirúrgica pasado incluyeron una mastectomía derecha por carcinoma, y ​​una reducción abierta y fijación interna de sus húmero derecho después de una fractura. El paciente no fumaba tabaco o consumir alcohol, y la historia de su familia era no contributivo. Eldesbridamiento quirúrgico de la mandíbula derecha se recomienda con el fin de evitar la hospitalización prolongada septicemia y durante el curso de la quimioterapia, así como prevenir la progresión de la osteonecrosis.
Antes de la cirugía, su recuento de glóbulos blancos fue de 7,9 x 103/mm3, sin evidencia de infección sistémica. Se sometió a múltiples extracciones dentales, dos cuadrantesalveoplasty, curetaje de los abscesos, y la extirpación del hueso necrótico de su mandíbula derecha. No hubo complicaciones postoperatorias.
2,1. patología
Un fragmento de 2,0 cm de la oscuridad hueso necrótico de color pardo se descalcifica y se somete a procesamiento histológico. El examen microscópico reveló osteomielitis aguda con flora mixta, incluyendo las barras de ramificación y cocos,colonias de bacterias filamentosas consistentes con Actinomyces, y numerosos organismos morfológicamente consistentes con Entamoeba gingivalis (Figura 1 (a)). Los organismos con núcleos más pequeños vesicular central, periférico cromatina grumosa, el citoplasma finamente granular y seudópodos multidireccionales

3. Discusión
Una mujer de 86 años de edad se presentó con la osteonecrosis de lamandíbula, la terapia con bifosfonatos siguiente para el mieloma múltiple, y se les realizó desbridamiento quirúrgico y múltiples extracciones dentales. El examen histopatológico de los fragmentos de hueso necrótico reveló osteomielitis aguda con flora mixta y organismos morfológicamente compatibles con Entamoeba gingivalis.
Entamoeba gingivalis es una de las siete especies de Entamoeba que infectan ahumanos, incluyendo la E. histolytica, que causa la disentería amebiana y abscesos amebianos hepáticos. Tanto los protozoarios, E. gingivalis y E. histolytica, se encuentran comúnmente en las muestras citológicas e histopatológicas. Distinción de diagnóstico es importante y puede tener implicaciones terapéuticas: mientras que E. gingivalis es susceptible de metronidazol [1], la infección por E....
tracking img