Candidiasis Oral
Etiologia:
La candidiasis oral, llamada también afta, es una infección por hongos que se presenta en la boca y/o la garganta. La candidiasis de la garganta es llamada candidiasis esofágica. C. albicans
Epidemiologia:
La candidiasis afecta normalmente las zonas húmedas y cálidas de la piel y las mucosas, como las axilas, la boca, uñas, el glande y la vagina. Representa un 25% de las micosis cutáneas.
Cuadro clínico:
cuando se inspecciona la mucosa bucal, los signosprincipales serán el eritema y los depósitos blanquecinos. A veces podemos encontrar fisuraciones o queilitis asociadas.La sintomatología asociada es variable y generalmente mínima, desde asintomática hasta cuadros de disgeusia, ardor o quemazón de variada intensidad.
Diagnostico:
En la mayoría de los casos el doctor puede diagnosticar candidiasis simplemente mirando dentro de la boca, en la pared posterior de la garganta o en la vagina. Algunas veces, es necesario hacer un raspado del áreaafectada, para obtener una muestra y enviarla al laboratorio.
Tratamiento:
Los tratamientos tópicos para la candidiasis oral incluyen pastillas para chupar (también llamadas "trouches" en Estados Unidos) y enjuagues bucales.
Los enjuagues bucales generalmente son menos efectivos que las pastillas ya que están en contacto con la boca sólo durante un breve espacio de tiempo.
Complicaciones:
Si usted tiene un sistema inmunitario debilitado (por ejemplo, si es VIH positivo o está recibiendoquimioterapia), la cándida se puede diseminar por todo el cuerpo, causando infección en el esófago (esofagitis), cerebro (meningitis), corazón (endocarditis), articulaciones (artritis) u ojos (endoftalmitis).

Tinea capitis
Etiologia:
Varias especies de los hongos dermatofitos de los géneros Microsporum y Trichophyton son los agentes causales de la tinea capitis.
Epidemiologia:
Tinea capitis es la dermatofitosis pediátrica más frecuente en el mundo,[] principalmente entre las edades de 5 a 10 [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Candidiasis oral, tiña corporis y capitis. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Candidiasis-Oral-Ti%C3%B1a-Corporis-y-Capitis/314677.html

MLA

"Candidiasis oral, tiña corporis y capitis" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Candidiasis-Oral-Ti%C3%B1a-Corporis-y-Capitis/314677.html>.

MLA 7

"Candidiasis oral, tiña corporis y capitis." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Candidiasis-Oral-Ti%C3%B1a-Corporis-y-Capitis/314677.html>.

CHICAGO

"Candidiasis oral, tiña corporis y capitis." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Candidiasis-Oral-Ti%C3%B1a-Corporis-y-Capitis/314677.html.