Candidiasis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1191 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
CANDIDA ALBICANS
El 15% de nuestras mujeres en nuestro medio, se aquejan espontáneamente de secreciones o flujos vaginales, indicando un aumento de ello con patología grosera o con leucorreas.
Las levaduras, especialmente aquellas que pertenecen a la especie de cándida, tienen un importante papel en las infecciones de la piel, mucosas genitales y perigenitales.
Se reconoce, quedesde hace mucho tiempo el desarrollo de la candidiasis, es favorecido por trastornos metabólicos en particular la diabetes, por susceptibilidad general asociada a inmuno deficiencia y por el embarazo.
Las candidiasis, paralelamente han aumentado: al tratamiento con antibióticos, agentes tricomicidas, corticosteroides, así mismo ciertas candidiasis vaginales por contraceptivos hormonales (Pupanskyy Gannor).
La Cándida, inicialmente es saprofita, se transforma en patogenia bien por las laceraciones locales, bien por disminución de la resistencia inmune al huésped: puede ejercer un efecto patógeno que, en condiciones favorables, es susceptible a diseminarse y colonizar regiones antiguas, tanto en tejidos superficial como subcutáneo.
Dentro de las enfermedades: la cándida aquejaespecialmente molestias a las adolescentes, la mujer adulta; causas que llevan con frecuencia a la consulta ginecóloga, siendo la vulvo vaginitis la más frecuente.
MARCO TEÓRICO.
Cándida albicans es una levadura -como hongo- que habita en casi todos los seres humanos. Vive en las membranas mucosas oscuras y húmedas que alinean la boca, la vagina y la zona intestinal. Ordinariamente existe sólo en pequeñascolonias, siendo prevenida de crecer demasiado rápido por el mismo sistema inmune del cuerpo donde se encuentre alojada, o por enfrentamientos con otros microorganismos dentro y sobre las membranas mucosas del cuerpo. El exceso de azúcar o carbohidratos refinados, el consumo de agua del grifo -el cloro- y el uso de antibióticos, cortisonas y hormonas sexuales sintéticas, que destruyen la floraintestinal o el flúor que deprime el sistema inmunitario; (los antibióticos destruyen la flora intestinal bacteriana, pero no las cándidas); esto hace que puedan crecer sin ningún microorganismo que las controle. Por otro lado, la cortisona deprime el sistema inmunitario, y las hormonas sintéticas, entre otros daños (destruyen ciertos nutrientes -como la vitamina B6- vitales para la salud delsistema inmunitario) esto puede trastornar este delicado equilibrio natural, y la cándida puede crecer rápida y agresivamente, causando muchos síntomas desagradables al cuerpo donde se aloja.
Algunos de los síntomas se saben y se reconocen extensamente. Las infecciones vaginales de la levadura o vaginitis, causadas esencialmente por el cándida, presentan el ejemplo más común. El tordo, la infecciónblanca de levadura de la boca y la lengua que es común en los infantes, es otro bien conocido ejemplo del crecimiento excesivo de la cándida.

En años recientes una minoría de médicos han comenzado a intentar persuadir a sus colegas, y al público, que el cándida puede presentar consecuencias mucho más devastadoras al bienestar humano que la vaginitis y el tordo.
La cándida produce toxinas detipo opiáceas (principalmente casiomorfina y gladiomorfina) y alcoholes como el arabitol, a su vez producen la severa interrupción del sistema inmune y atacar el cerebro, con desórdenes severos, resistentes al tratamiento convencional, y como resultado de la candidiasis incluyen la depresión, la esquizofrenia, hiperactividad, el autismo entre otros.

Las candidiasis constituyen un grupo deinfecciones causada por un hongo oportunista que puede tener expresión cutánea, gastrointestinal, sistema respiratorio y genitales del género Candida, de los cuales Candida albicans es la más frecuente. Se puede transmitir por ropas, objetos y también por contacto sexual. Estos hongos están siempre presentes en la piel y en la mucosa del tracto digestivo, genitourinario y respiratorio de la mayoría de...
tracking img